TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#YoDocu. Un documental sobre la guerra entre Magic Johnson y Larry Bird: A Courtship of Rivals

- Por: helagone

Se podría decir que un grande es tan grande como su más grande rival. Este axioma se implementa a lo largo de toda la historia de la humanidad. Y ha servido para la llegada de mitos y leyendas que se seguirán contando por siempre. En gran medida, el apetito y consumo que vivimos por el deporte está basado en esta ley. Y el documental que hoy les recomendamos es justamente sobre esto: Magic & Bird: A Courtship of Rivals.
Dos genios, dos ciudades, dos razas; todo dentro de un país por siempre dividido. Magic Johnson y Larry Bird en algún momento protagonizaron uno de los momentos más apasionantes de la historia del deporte en los EEUU, de la NBA en particular. Disputa, violencia, basketball, o baloncesto, y una guerra que comenzaron las ciudades de Los Ángeles y Boston, con el clarísimo factor de la confrontación entre los barrios afroamericanos y la clase trabajadora blanca de la costa Este.
Esta cinta apasionante dirigida por Ezra Edelman y producida por HBO SPORTS, es un crisol explosivo que seduce tanto a fanáticos del documental como del deporte y la historia. Si buscan anécdotas, aquí las tienen, si necesitan drama, no se van a quedar con las ganas. No imaginarían que en una cancha caben tantos aspectos de nuestra realidad.
Celtics o Lakers, no importa. Pero recordemos esa década gloriosa del deporte de la canasta de la mano de sus protagonistas.