TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

YouTube vs las disqueras independientes

- Por: helagone

El diario Financial times  dio a conocer que el portal YouTube podría romper relaciones con algunas disqueras independientes. Ello a causa de los nuevos términos bajo los que YouTube pretende lanzar una versión premium, que compita con Spotify y Deezer.
Algunos sellos como Domino (Arctic Monkeys y Franz Ferdinand) y XL (Adele) no han firmado el nuevo acuerdo con You Tube, y han recurrido a organismos como IMPALA (European independents association) y WIN (Worldwide Independent Network) para impugnar esta medida que califican de retrógrada. El vocero del portal de videos dio a conocer que el 90% de la industria musical ya ha firmado una licencia por tres años, con lo que comparten un monto de 1 billón de dólares.
Esto es sin duda un duro golpe tanto a los usuarios como a los sellos y artistas independientes. La decisión comercial de YouTube lo aleja de una ideología concentrada, al menos en apariencia, en el usuario, para entrarle descaradamente al modo tradicional de hacer negocio en la música. Veremos qué dicen los músicos.