Buzzfeed Lola, ya te extrañamos

Pasó lo mismo de siempre. Las famosas métricas, los señores del dinero, periodistas y gente con buenas ideas, y la inocencia de que en internet viven las libertades y las formas de crear buenos contenidos trabajando para una transnacional; todo en una licuadora sin miramientos… y ahí tienen, se terminó Buzzfeed Lola.

Y con Buzzfeed Lola termina también Buzzfeed España. Y qué bueno. La verdad. Buzzfeed es una mierda, en todos lados y con cualquier tipo de aderezo. Pero, tiene sus momentos, aunque estén tan afanados en apoyar solamente los “contenidos que funcionan“, o lo que es lo mismo: “25 formas en que te pareces a Tom Brady mientras cagas“.

Sin embargo, al César lo que es del César. Buzzfeed Lola, el ala feminista de este portal muerto, tenía mucho que aportar. Y la verdad es que publicaron algunos grandes artículos, tanto de investigación como testimoniales o de opinión. Y sí, vamos a extrañar el poder que Buzzfeed Lola le podía imprimir a ciertas discusiones.

Por lo mismo hicimos memoria y nos acordamos de 8 publicaciones de Buzzfeed Lola que levantaron ámpula, o se conversaron, o generaron una dicusión interesante. Del embarazo al ano, y del reguetón a la negritud; se tocaron grandes temas y con una línea editorial, más o menos, seria, y sí es material de lectura.

Que se muera Buzzfeed, pero es una pena que terminen cosas como Buzzfeed Lola, un proyecto valioso que concluye gracias a la dictadura imbécil de Instagram, los perritos y, como siempre, Don Dinero, que desde siempre fue dueño de internet, a pesar de lo que muchos vendieron y se quisieron vender.

El embarazo es eso que pasa mientras estás encerrada en el baño

“Apenas he escrito algo a lo largo de estas 23 semanas y 5 días. Y, de lo poco que he escrito, cada tres o cuatro palabras hay una e que se entromete entre las eles o una ene que se repite, confusa, como la que cruza en rojo hipnotizada por el brilli-brilli de la pantalla del móvil. Así va mi cerebro estas semanas. 23 semanas y 5 días. ¿Que por qué soy tan pesada con el conteo? Porque es el tiempo de vida que tiene la pequeña simbionte que me habita.” Puedes leerlo completo aquí.

#FAQLOLA: ¿puedo ser feminista y bailar reguetón?

“Desde que iniciamos esta aventura hay algunas cuestiones que suelen repetirse de tanto en tanto y que, por ello, creemos que quizás necesiten un desarrollo mayor. Una de estas preguntas es si podemos ser feministas y que a la vez nos flipe el reguetón.” Puedes leerlo completo aquí.

Buzzfeed Lola
Buzzfeed Lola

Como mujer negra, estoy cansada de tener que demostrar mi feminidad

“Me sorprendió tanto la manera tan casual en que esta persona decidió interrogar mi género que exclamé “¡Hombre!” accidentalmente y después, al darme cuenta de mi error, dije: “¡No, no, quiero decir mujer!”. Me ardía la cara mientras llevaba las bebidas heladas al mostrador.” Puedes leerlo completo aquí.

Creía que estaba en la cama con su novio hasta que le vio la cara

“Oficialmente hablando, solo llevaban unas semanas saliendo. Era uno de esos romances universitarios donde alguien en el grupo de amigos poco a poco se convierte en algo más que amigo o amiga, con bromas privadas y momentos robados.” Puedes leerlo completo aquí.

25 consejos sobre sexo supersinceros que las mujeres quieren que conozcas

“La mejor postura para el sexo anal es de lado. No sé por qué, pero me siento más relajada así. No recomiendo ponerse a cuatro patas ni tumbarse boca abajo. Dile que vaya lento y con cuidado, y que se asegure de ir con calma.” Puedes leerlo completo aquí.

La historia de Martha Mason: la mujer que pasó 61 años dentro de un pulmón de acero

“El Museo Surrealista de Objetos Industriales de Berlín constituye una de esas enigmáticas rarezas a las que el ser humano, de natural curioso, no se puede resistir. Un laboratorio de Frankestein, una exposición de anomalías, un conjunto de objetos que, fuera de contexto, te hacen pensar que la humanidad perdió completamente la cabeza al llegar al siglo XX. La historia europea reciente tampoco desmiente esta línea de pensamiento.” Puedes leerlo completo aquí.

Por esas mujeres que escribieron, que escriben y que escribirán a pesar de todo

“Algunas de estas pequeñas obsesiones duran más que otras pero, por norma general, cada vez que encuentro una nueva llega para quedarse. Existe una categoría a medio camino entre la novela de aprendizaje y la novela íntima de autoexploración de la autora a la que recurro año tras año. Aquí podrían incluirse ‘La campana de cristal’ de Sylvia Plath, ‘Paseando con hombres’ de Ann Beattie o ‘Los ojos vendados’ de Siri Hustvedt. Y esta obsesión tan mía a veces me lleva a querer leer absolutamente todo lo que pueda encontrar sobre un escritor en concreto. Así fue como hace dos o tres años me obsesioné con Siri Hustvedt y, además de leer casi todas sus novelas, leí unas cuantas entrevistas.” Puedes leerlo completo aquí.

En defensa de las fan girls

“¿Os acordáis cuando durante los 2000 la gente de vuestra clase que escuchaba de manera orgullosa flamenquito no estaba especialmente bien vista? ¿De cómo muchas veces se les relacionaba con un ambiente macarrilla, choni y de clase baja y se asumía que su criterio musical era malo? Supongo que muchos eruditos de la música han olvidado (o han querido olvidar) esa etapa. Ahora lo correcto –musicalmente hablando y siempre desde el punto de vista de ‘los enterados’– es llenarse la boca hablando del flamenco fusión del Guincho y de Rosalía; del revivir de un género. Tales han sido estas ganas de encontrar algo nuevo a lo cual rendirle devoción que los festivales se han llenado de propuestas con raíces flamencas y del sur.” Puedes leerlo completo aquí.

Nestlé en México. Una tacita de ¿¡Nescafé?!

Comments

comments