Los momentos más OMG de la carta de renuncia de Germán Martínez

Ha caído una bomba en el corazón de la 4T. No nos queremos imaginar cómo estará la flora intestinal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero apostamos a que no anda muy cómodo. Resulta que Germán Matínez acaba de levantar la antorcha de la «coherencia revolucionaria», de esas que harían llorar a El Ché, y renunció a la dirección de IMSS con una carta incendiaria.

¿Qué pasó? Pues problemas en palacio evidentemente. Germán Martínez acusa a la Secretaría de Hacienda, y por lo tanto a Carlos Urzúa, de mover malas piezas y no pensar en la salud y en los trabajadores, y más bien tener actitudes neoliberales. En resumen: se armó la gorda de la 4T.

La carta es larga y dura y se tiene que leer completa, y lo pueden hacer al darle click aquí mismo. Pero si no les da tiempo o francamente les da hueva, pues les pasamos los momentos en donde Germán Martínez nos dejó así con cara de OMG NO SE PELIÉN MEN

Revolución cultural

«Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social».

«Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje se su reforma deben ser las persona que se atienden en el IMSS, y no lo funcionarios que trabajan en el IMSS.
Se requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos sino revolución cultural».

«El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el «cargo» que el «encargo».»

«El IMSS-BIENESTAR que otorga, como ordenó el Presidente López Obrador, medicamentos y consultas gratuitas a personas sin seguridad social, en cifras reales, al día de hoy, tiene menos recursos que el último año del gobierno anterior, porque le deben más de mil millones de pesos, del llamado «componente de salud», que le correspondía del desaparecido programa Prospera. Pregunto. ¿Han gestionado los funcionarios de Hacienda la ayuda a los más desfavorecidos que atiende el IMSS?»

Yo seguiré su ejemplo

«No veo las iniciativas de la burocracia de Hacienda para dar seguridad social permanente a todos los jornaleros del campo, a los repartidores de comida o choferes, ni a los trabajadores de la construcción, como sí hicimos con las trabajadoras del hogar, motivo y orgullo del IMSS lopezobradorista».

«Ayudar en la enorme tarea moral de separar los asuntos del gobierno de los negocios personales, como quiere la cuarta transformación de la patria, lo puede hacer el IMSS, siempre que no le pongan obstáculos, barreras y desconfianzas externas».

«Siempre he tratado de guiar mi vida por convicciones. No soy lambiscón, ni barbero de nadie.
Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como él mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS».

«Señores miembros del Consejo Técnico del IMSS, con absoluta paz y en ánimos de construir y no de destruir, ustedes saben que podría vetar las decisiones del Consejo, como me autoriza el Artículo 269 de la Ley del IMSS, pero los niños que padecen cancer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera de insulina, las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antiretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, no merecen ni un minuto de rabatingas de poder.
El Presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas.

Omg

Listo camaradas. Qué locura, ¿cierto? Quién diría que un Ex Panista sería más defensor de la 4T que algunos de los más radicales miembros de la nueva ideología nacional. Lo que sea de cada quien, Germán Martínez parece fincado en la coherencia y la verdadera fe en este nuevo proyecto mexicano y en AMLO. Ya iremos viendo quién tenía razón.

—–

¿Quién fue el peor criminal de Game Of Thrones?

Comments

comments