#FelizCumpleañosAMLO: 8 videos emotivos del tabasqueño

Faltan unos cuantos días para que suceda un cambio de gobierno histórico en nuestro país. En unas semanas, el señor Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México. Pero antes de que eso suceda, tiene una celebración pendiente: su cumpleaños. El 13 de noviembre de 1953 nació en Macuspana, Tabasco, una de las personalidades más particulares de la política nacional. Lo amen o lo odien y le pese a quien le pese, Andrés Manuel es una figura ineludible en la historia de nuestro país.

Su activismo, sus ideas, sus gestiones en cargos públicos, pero sobre todo su relación con la gente de a pie, ha marcado la carrera política de AMLO. Pocos políticos mexicanos pueden presumir un vínculo tan intenso con la ciudadanía. Sólo basta darse una vuelta por sus actos públicos para ver la manera en que la gente reacciona ante el tabasqueño. Y como muestra, les traemos ocho momentos en que la gente se ha volcado a celebrar a Andrés Manuel.

Si no es partidario del tabasqueño, más allá de criticar a los “pejezombie“, piense en qué otras formas de hacer política cercana a la gente puede haber. Y si es “amlover“, tome su simbólica rebanadita de pastel y diga con el pueblo: ¡Feliz cumpleaños, AMLO!

Comments

comments