2 años diciendo No

Dos años diciendo no. Sin cansancio, con ganas de más. Tratando de comprender lo que somos y hacia dónde queremos ir. Como muchos otros, como tantos. Diciéndole sí a la amistad, a la colaboración, al trabajo, a la dignidad, a elegir por nosotros.

Miles de horas de transmisión, muy poco sueño y nada de dinero. Y mejor así. Independientes. Firmes. Sin ilusiones vanas, aquí estamos construyendo, poco a poco, y no sabemos qué pasará, porque lo estamos construyendo con ustedes. Escuchándonos en ustedes.

Hoy es 2 de octubre y no se olvida. Hoy murieron muchos jóvenes, casi tantos como los que ahora salen a la calle a gritar el mismo NO que nosotros gritamos:
Ya NO más. Nunca más. No al olvido.

No olvidamos que hoy es 2 de octubre, y cumple años Ghandi, y cumple años nuestro Marx preferido: Groucho. No olvidamos que con el humor comienza la crítica. Que reír es también un acto de resistencia. Que NO cedemos nuestro derecho a la felicidad. No olvidamos que también se puede marchar en silencio o al ritmo de la música.

Hoy es 2 de octubre y celebramos el NO más afirmativo que existe. Porque en dos años aprendimos que, como decía Joe Strummer, sin la gente NO somos nada, que decirle NO al miedo más que bravuconería es un acto de fe en el mundo, en la gente, en la libertad, en el futuro. Aprendimos que decir «Detrás del no estoy yo» no es un acto de individualismo, sino la certeza de que somos únicos, y somos lo que negamos.

Hoy es 2 de octubre y recordamos pequeños triunfos: un uruguayo que metió el primer gol olímpico de la historia, unos chamacos de 17 años que nos dieron un poquito de gloria con una Copa del mundo, y celebramos a un espacio que cumple 2 años.

NoFM comenzó, y podría terminar mañana o en veinte años, pero hemos encontrado a tantos como nosotros que cada minuto que logramos transmitir ya es una victoria. Así que empiece el baile de los que sobran, de los que caminan en una película muda, de los que miran lejanos, de los solitarios, de los que no entienden nada, de los que entienden todo, de los que no han encontrado y han encontrado buscar.

Estamos de fiesta. Y algunas fiestas llegan a ser tan bellas que pueden durar toda la vida en un sólo un instante.

Feliz 2° aniversario, NoFM. Todo menos miedo.

Comments

comments