Antropología Rockera: The Brew

The Brew es una banda de británica de Rock, formada por Tim Smith (bajo), Kurtis Smith (batería) y Jason Barwick (guitarra, voz). La banda fue descrita por el crítico de rock Michael Arens como “terrosa, fértil, y, a veces maravillosamente granulosa” y la creación de “rock impecable” con un “toque de psicodélico”.

Aunque a menudo llamada como una banda de “blues moderno”, The Brew ha evolucionado mucho más allá de las restricciones del blues para convertirse en una de las bandas de rock más importantes de Europa. Provenientes de Grimsby (Reino Unido), la banda se inspira en una amplia gama de influencias, desde las melodías psicodélicas experimentales de los años 60, a más artistas contemporáneos de la escena rock.

the-brew-uk

Extensas giras por Europa de la banda se han traducido en una considerable cantidad de seguidores en el “underground”, que está empezando a entrar en el “main stream” ya que su base de fans crece rápidamente. Apariciones en toda las estaciones nacionales de radio y televisión en Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, España y Holanda han confirmado a la banda como una de las exportaciones musicales más conocidas de Gran Bretaña.

A principios de julio de 2007, The Brew encabezó el Festival Maasboulevard en Holanda y repitieron en 2008. Fueron descritos al final del concierto por parte de sus anfitriones holandeses como “El padre, el hijo y el espíritu santo” por su sensacional actuación. En 2006, The Brew fue un éxito tan grande en el Rock ‘n’ blues Custom Show en Pentrich, Derbyshire, que los organizadores les pidieron que regresaran en la siguiente edición, algo inaudito en 25 años, fué así la primer banda confirmada para volver, repitiendo en 2007 y 2008.

Recientemente The Brew completó un set de 2 horas en una estación belga, Classic 21 y fue filmada por National France TV 2, por su actuación en el Festival de este año en Francia, Le blues Autour Du Zinc.

Este trío tiene en su haber 5 álbumes de estudio, un en vivo, un EP y dos DVD’s con presentaciones en vivo:

The Brew (Abril 2006)
Fate and Time E.P. (Abril 2007)
The Joker (Agosto 2008)
Live in Belgium (DVD – 2008)
A Million Dead Stars (Diciembre 2009)
Live At Luna Lunera (DVD – 2011)
Third Floor (Septiembre 2011)
Live in Europe (Septiembre 2012)
Control (Febrero 2014)

Aquí una rola de su último material, Control

Comments

comments