Berry Gordy y Motown Records

Berry Gordy fue el séptimo hijo del matrimonio de sus padres, intentó, entre muchas cosas, ser boxeador, obrero, soldado en la guerra de Korea, y dueño de una tienda de discos. Esta última profesión sería la más cercana a su verdadera vocación. A finales de los años 50 empezó a componer canciones que llegaron a las listas de popularidad, y finalmente en 1960 fundaría Motown records, la mítica disquera que sería un símbolo no solo para la música, sino para la lucha por los derechos civiles de los negros.

Por Motown pasaron Mary Wells, The Supremes, Four Tops, the Jackson 5, Boyz II Men, Commodores, Lionel Richie, Dazz Band, Brian McKnight, 98 Degrees, Erykah Badu, y un largo etcétera. Gordy y su equipo crearon un sonido que los identificó siempre, y promovieron géneros musicales sin los que hoy no concebimos la música pop.

Para celebrar al ahora octogenario fundador de Motown, les traemos un documental sobre la historia del sello de Detroit, además de la colección de sencillos que produjeron durante la época dorada de la música negra.

Comments

comments