Diary of a Song y los trucos del éxito

Todos vivimos bajo el mito de que los éxitos totales del año, esos que ponen a bailar a todo el mundo y se quedan a veces en la memoria colectiva por muchos años, llegan a base de mucha suerte. Es una noción verdadera, pero que deja de lado el trabajo muy intenso que cada una de estas canciones tiene por detrás. Por eso les queremos recomendar Diary of a Song, una radiografía de los hits de la radio.

Tal vez debamos retroceder un par de pasos. Es verdad, hay muchísima suerte y astrología y vibras y demás fuerzas extrañas que se involucran en el éxito de una canción. Ante todo encuentros peculiares y voluntades en común. Y claro, una tonelada de trabajo. Muy bello saber todo lo que oculta una canción. Y ahora sí, Diary of a Song.

Diary of a song

Este proyecto está producido y presentado por el mismísimo The New York Times, y es de esas series documentales de entrevistas que vale todo el tiempo que le quieran invertir. ¿Cómo nació Juice, Bury a Friend, Old Town Road o Con Altura? Pues aquí está la respuesta. Una vez más, mucha suerte y mucho trabajo.

Vía llamadas, Joe Coscarelli entrevista al ejército de artistas que confeccionaron estos hits. Y los descubrimientos son muy bellos, a veces hasta enternecedores. Uno se entera de particularidades técnicas, felices errores y hasta dramas familiares. Lizzo, Billie Eilish, Lil Nas o Rosalía tienen muchos más pases mágicos de los que nos imaginábamos.

De verdad. No les podríamos recomendar más una serie en internet. Diary of a Song tiene todo lo que un clavado musical puede estar buscando.


Comments

comments