El tipo bueno del Rock

La revista Spin publicó el año pasado una lista con las 10 razones por las cueles Dave Grohl es el tipo más “bonachón” del Rock, ¿será cierto?

Acá enlistamos los puntos, unos lo odian, pero otros simplemente lo amamos. Recientes buenas obras de Dave Grohl, durante una estancia en Filadelfia no deberían ser una sorpresa – él es el mejor hombre en el rock! The Philadelphia Inquirer informó  que Grohl dejó la friolera de $2.000 en propinas en el bar Smith and Wollensky en Philly Rittenhouse Hotel, donde se le cayó el primer gran consejo sobre “una bebida” pasado viernes por la noche (sí, eso es un 10.000 por ciento la punta, si se trataba de un cóctel $10), y regresó la noche siguiente con una segunda, después de tener “un par de copas.” Mientras Wavves ya han intervenido para explicar la generosa personalidad de Grohl al mundo.

Recuerda fans: Hace unos años el Guardián documentó quizás la más prominente anécdota del “buen chico”,  Grohl reconoció a una fanática con parálisis cerebral que le había enviado fotos de ella en su baile de graduación y pasó 20 minutos charlando con ella después de un show. Tiempo después en una presentación de Queens of The Stone Age, la volvió a reconocer y la invitó al rodaje de un video al día siguiente. Dave Grohl : agradable , incluso cuando nadie está documentando en la cámara.

Apoya a organizaciones benéficas: Según Mira a las estrellas, una fundación que se dedica al monitoreo de donaciones de celebridades, Grohl ha donado ayuda para aproximadamente un billón de niños, entre ellos los líderes del siglo 21,  Fundación Mundial de Huérfanos  y Teen Cancer America.

Apoya la música electrónica en  contra sus instintos analógicos: En los Premios Grammy de este año, Grohl apareció junto a Deadmau5 y otros artistas electrónicos para realizar un (de acuerdo, un extraño) mashup. A pesar de que hizo algunos comentarios ambiguos en el discurso de aceptación de la banda después de ganar Mejor Álbum de Rock, aclaró que “amo todo tipo de música … electrónica o acústica, no me importa.”

Al pie del cañón por sus colegas enfermos: Cuando el apéndice del baterista de Cage The Elephant, Jared Champion, estalló en octubre de 2011 justo antes de que la banda iba a tocar en un concierto en Salt Lake City, Grohl intervino y salvó el día.

Nunca tuvo un desliz con Frances Bean Cobain: Courtney Love alegó que Grohl había “cortejado” a Frances Bean Cobain, quién lanzó rápidamente un comunicado oficial diciendo: “Nunca he sido contactada por Dave Grohl más allá de una manera platónica. Estoy en una relación monógama y muy feliz. Twitter debería prohibir a mi madre”.

Prohíbe peleas en shows de Foo Fighters: A veces, el amor es duro. Chequen:

\

Da a sus superfans lo que quieren: Un mes después de ganar básicamente todos los Grammys de Rock en febrero de 2012, los Foo Fighters recordaron amablemente a aficionados que tan de la vieja escuela y amables son, ya que lanzaron en streaming su presentación en el Festival de Reading de 1995 pero con un “skin” de casette.

“Toquin” en tu cochera: Para promocionar su álbum del 2011 Wasting Light, Dave Grohl y compañía organizaron un concurso dónde el premio era tocar en tu garage. Ocho fueron los afortunados de tener al conjunto norteamericano en casa.

Los Muppets en la mira de Courtney Love: En 2011 Dave Grohl apareció con la banda The Moopets, como baterista, haciendo un cover de Smells Like Teen Spirit, que obviamente hizo enfadar a la viuda de Cobain, seguramente los Muppets están agradecidos con el “bonachón” Grohl.

10. Hace protestas contra las protestas de odio: El año pasado, después de un show en Missouri, Foo Fighters dió una probada de su propio chocolate a un grupo de activistas “Anti-gay”:

Comments

comments