Evolución de los audífonos en retroceso

Elegir unos audífonos hoy en día es casi tan complicado como comprar zapatos. En primera instancia, porque ya no sólo suplen la necesidad básica de la calidad sonora, sino que además ahora se busca un diseño y estilo que vaya con la personalidad de cada individuo. En segunda, por la amplia variedad de diseños y formas que abundan en el mercado.

Durante los primeros años de popularidad de la industria de los audífonos estéreo, a finales de los 50s y principios de los 60s, los usuarios demandaban un producto práctico, refiriéndose al tamaño y peso. Factores que apuntaban principalmente a lo físico, ya que su éxito radicaba en lo portátil, característica aún poco aplicable.

Al paso de su evolución, se hizo uso de la tecnología para perfeccionar sus propiedades acústicas, del mismo modo, se optó por un diseño más práctico y accesible a otro público. Con la llegada del walkman en 1979 y posteriormente del CD en el 86, se abrió paso al infrarrojo y bluetooth, ahora es posible disfrutar tu música preferida con los audífonos inalámbricos que encontrarás en la tienda en línea de Walmart.

Actualmente los auriculares ofrecen sofisticadas técnicas de sonido como la holofonía, para percibir el sonido en 3D, comúnmente utilizado en videojuegos. En un afán por pretender lograr un producto innovador, varias marcas han apostado por el lanzamiento de diseños “originales” que, además de cumplir con una adecuada reproducción melódica, centran su atención principalmente en la forma y estilo del auricular.

Acá una prueba de audífonos que bien podrían parecer de otra época, de otro mundo:

Flickr Nicrosin creó un diseño inspirado en la mecánica, con un estilo stempunk.

stem

Iwan Roberts reacondicionó un par de audífonos, dando un toque tropical, al añadirles unos cocos.

iwan

Human Inc., dio su estilo a unos auriculares inalámbricos, para cancelar el ruido, con un diseño que encapsula la oreja, a los que nombró Sound.

human inc

Rodshakur, diseñó un modelo inspirado en el tema musical de R Kelly, “I Believe I Can Fly”.

can fly

Los NVE-300 o VONIA EZ-4200P de Thanko, audífonos basados en la vibración en los huesos de las orejas.

thanko

También existen las diademas con distintas formas; orejas de gato, por ejemplo, o los que se inspiran en frutas o animales que simulan estar saliendo de tu oído.

Comments

comments