Jem-K, YouTube desde prisión

La vida en prisión es uno de los grandes mitos y temas que tiene la vida moderna. También una de sus más grandes discusiones. Pero, en sí, es una conversación que genera atención e inquietud. Muchos la viven, pero se sabe poco al respecto, salvo si eres Jem-K, quien lleva preso 10 años y es una estrella del YouTube.

Tal cual, hasta hace poco el señor estaba en una sección de máxima seguridad, pero en años recientes ingresó en un programa de reinserción. En éste se le permite tener contacto con el mundo con un celular. Y con ese celular creó su canal de YouTube: jemk un preso en el mundo real. Evidentemente no pasó mucho tiempo desapercibido.

Jem-K responde

El comunicador tras las rejas es hondureño y está cumpliendo una condena por robo, y muchos otros detalles. No mató ni hirió a nadie, simplemente, como él lo explica, quiso un poco de lo que no era suyo, y la justicia gringa lo juzgó con todo rigor. Sin embargo mantiene una buena actitud, y, ante todo, se ha propuesto invitar a su público a vivir una vida recta para evitar el reclusorio.

Y aquí se trata de todo. ¿Cómo sobrevivir las largas sentencias? ¿Violaciones? ¿El famoso jabón? ¿Cómo pelear, para qué y con quién? ¿Qué se come? ¿Qué se bebe? En fin, todo lo que en algún momento se han preguntado sobre la vida tras las rejas, Jem-K tiene una respuesta porque lo vive todos los días.

No es absolutamente bueno, ni tan divertido, pero sí es interesante. No deja de ser un ejemplo triste de ingenuidad y alienación. Pero, bueno, una cámara dentro de la jaula; eso siempre vale la pena revisar.


Comments

comments