Joe Strummer, leyenda y documentado

El 21 de agosto, se celebraría el cumpleaños de una de la voces que le dio vida al punk gracias a ese milagro llamado The Clash: Joe Strummer. Y para recordar a un personaje de ese calibre acá les dejamos un par de documentales para aquellos que saben quién fue y para los que no, dense un rol para conocer vida y obra.

Let’s Rock Again! (Dick Rude, 2004): en este documental, Rude sigue por 18 meses a Joe y a su banda the Mescaleros en su gira por Japón y los Estados Unidos mientras promocionan su segundo álbum Global a Go-Go.

Redemption Song: The Ballad of Joe Strummer (Chris Salewicz, 2006): dentro de las casi 700 páginas que conforman este libro, documentan la vida y muerte de Strummer, su carrera con The Clash y otras cuestiones más personales como su relaciones con amigos y familiares.

redemption

Joe Strummer: The Future Is Unwritten (Julien Temple, 2006): en el Festival de Sundance se proyectó por primera vez esta joya dentro de la cual podemos encontrar no sólo entrevistas con familiares, amigos y otros artistas como Flea, Bono y Johnny Depp, sino que también bastante material que fue juntando a lo largo de su vida.

Let Fury Have the Hour (Antonio D’ Ambrosio, 2012): aquí se va narrando cómo la figura de Joe ha estado presente en las nuevas generaciones de artistas, pensadores y activistas usando su cretividad para reaccionar a la cultura y política de los ochentas.

Quiero tener una ferreteria en Andalucía (Carles Prats, 2011): documental sobre los años perdidos y menos documentados de Strummer en España, de la vida cotidiana y humana, su relación con Granada y varias anécdotas de vecinos y amigos que lo dejan ver como otro individuo común.

I need a Dodge! Joe Strummer on the run (Nick Hall, 2014): habla de sus años en España y narra la historia que durante una entrevista menciona a su Dodge que compró hace 12 años y después perdió y de cómo pide al país buscar ese mismo carro.

Listo amigos. Joe Strummer siempre estará con nosotros y su pensamiento, arte y visión, será una constante meta para cada ser humano en el planeta.

Comments

comments