Like A Version, una joya de Australia para el mundo

Siempre es un placer rendirle tributo a un medio público y chingón. Que le apuesta al talento y la creatividad y que, aparentemente, cumple su función pública: la de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, por no decir sus dueños. Y en esta ocasión les queremos recomendar que conozcan a la Triple J de Australia. Y su carta de presentación mundial: Like A Version.

Este medio de comunicación lleva desde 1975 haciendo cosas chingonas, pero desde hace unos años se volaron la barda con un compendio de covers que tienen poca competencia en el mundo. Like A Version es eso; un momento íntimo en donde se invita a artistas perrones a tributar a sus artistas y canciones favoritos, y el resultado es muy mamón.

El arte del cover

Pues para entrarle de lleno, no todo cover es buen cover. Hay una fina frontera entre versión y cover. Lo que nosotros consideramos un buen cover es un ejercicio de apropiación y de recomposición, que, a partir de una base bien puesta y reconocible, entrega un producto completamente nuevo.

Y Like A Version de Triple J es justamente eso. Si uno tiene las ganas de darse un tiro con algunos de los artistas más interesantes del momento, y su capacidad creativa, este es uno de los mejores lugares para comenzar. Y también hay espacio para pequeños proyectos que apenas se están haciendo un nombre. En fin, una maravilla.

Les dejamos algunos de los covers que más nos han prendido. Covers en toda la extensión de la palabra. Tal vez sean los mejores, o tal vez sólo sean los más cercanos a nuestro corazón. Pero más bien les dejamos una invitación a que conozcan el proyecto a profundidad, no tiene pierde, y celebren a Triple J y la posibilidad de medios públicos chingones.









—–

#Topless con 8 estrenos musicales contra los volcanes

Comments

comments