Miércoles de SOMA – Región / Ficción presenta: INFIC

Dentro de las charlas vinculadas a Tierra Incógnita, exposición de fin de curso del Programa Educativo SOMA 2019, este Miércoles de SOMA el invitado es el INFIC, Instituto de Filosofía y Cultura, un colectivo de académicos humanistas que proponen llevar sus temas de estudio fuera de los contextos tradicionales donde se discuten. Salirse del aula y de los círculos cerrados de discusión universitarios permiten abrir el debate no sólo a otros públicos sino a otras reflexiones que se generan a través de la transdisciplina.

En esta ocasión, SOMA recibe a Mónica Ruiz Esquivel, doctora en filosofía con especialidad en bioética y dilemas tecnocientíficos, violencia y género, a Julia Muñoz Velasco, miembro fundador del Instituto de Filosofía y Cultura INFIC, y conductora del podcast CineAutopsias, y a Juan Carlos Cabrera, especializado en filosofía de la ciencia, historia de la ciencia y ética ambiental quienes pondrán sobre la mesa diferentes temas en torno a la ficción, una interrogante que podemos ver en el proceso creativo de la obra de los 11 artistas de la generación 2019 de SOMA.

INFIC

¿Es la identidad personal una ficción? ¿Es la intervención tecnocientifica del cuerpo una nueva forma de creación? ¿Cuál es el camino del héroe en la filosofía y en la ficción? Santiago Gómez, artista cuya obra “Nuevos templos demandan viejos dioses”, instalación que se puede visitar en la exposición Tierra Incógnita, y cuyo trabajo se sirve de la ficción para mostrar cómo se entrecruzan elementos y narrativas personales con las culturales y comerciales, moderará esta conversación a partir de las 20:30 horas.

Además, a las 20 horas habrá un recorrido guiado por los mismos artistas por la exposición. La invitación es en Calle 13 no. 25 en la colonia San Pedro de los Pinos. La entrada es gratuita.

__________

Comments

comments