#HáblameDeFlow. Otorgan a Grandmaster Flash el “nobel” de Música

Hace año y medio en el Foro Normadie de la Ciudad de México se presentó uno de los actores más importantes del surgimiento del Hip Hop. Nos referimos a Grandmaster Flash. Previo a esa visita preparamos una nota donde contamos cuál es la relevancia de este Dj nacido en el Bronx. Por acá pueden leer la nota aquí.

Resulta que a este maestro del djing le acaban de entregar un premio a su labor en los Polar Music Price. Estos premios se entregan a artistas, grupos o instituciones en reconocimiento a los logros excepcionales en la creación y evolución de la música. De modo que es considerado como el “Nobel” de la música.

El comienzo del Hip Hop

La ceremonia se celebra en Estocolmo en presencia del Rey Carlos XVI. Tiene el apoyo de la Real Academia Sueca de Música, la cual dota a este premio con la cantidad de 1 millón de coronas suecas, aproximadamente 95 mil euros. El premio a Grandmaster Flash se entrega “por demostrar que los giradisco y las mesas de mezclas pueden ser instrumentos musicales». Esa es la gran aportancion de este dj y que sirvió para crear beats y samplear música, esto fue el comienzo del Hip Hop.

El Dj fue galardonado junto a la violinista Marie-Sophie Mutter y la fundacion Playing For Change. Estos premios fueron creados en 1989 por Stig Anderson, mánager del polémico super grupo de pop ABBA, quien donó un importante fondo para crear la “Fundación de los premios de música Stig Anderson”. La fundación está dirigida por un patronato en el que participan miembros de la familia Anderson, Sociedad Sueca de Compositores de Música Popular y Sociedad Sueca de Derechos de Autor, que nombran el comité de selección.

Les comparto el video donde le hacen entrega y da su discurso de agradecimiento:

_______

Takeshi López – @TakeshiLopez

Comments

comments