Quién es Ultron o de cómo celebrar la infancia te hace menos ñoño

Estamos a 3 días del estreno en México de Avengers: Age of Ultron (día del niño), esto obviamente nos emociona muchísimo ya que, hemos esperado un par de años por la segunda entrega de la saga de Marvel.

Pero, ¿quién es Ultron? Este automatón es un supervillano que aparece por primera vez en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje apareció inicialmente en un cameo sin nombre en Avengers #54 (julio de 1968), con una aparición completa en Avengers #55 (agosto de 1968). El personaje fue creado por el escritor Roy Thomas y el artista John Buscema.

Ultron fue construido por el Dr. Hank Pym de los Vengadores, mientras el famoso científico  experimentaba con la robótica de alta inteligencia. Ultron se volvió sensible y se rebeló, hipnotizando a Pym y lavándole el cerebro para hacerle creer que Ultron nunca existió. Inmediatamente comenzó a mejorar su diseño rudimentario, actualizándose rápidamente varias veces para convertirse en Ultron-5. A continuación pasó a organizar la segunda encarnación de los Amos del Mal bajo la apariencia de Capucha Carmesí, y luchó contra Pym y sus compañeros Vengadores.

UltronFirstAppearances

Ultron, desde entonces, ha trabajado generalmente en solitario, siendo incapaz de trabajar voluntariamente junto a cualquier ser humano. También se presume que sufre de Complejo de Edipo ya que, desea matar a su “padre” (Hank Pym) y además construye un androide femenino al cual nombra Yocasta, quién cuenta con el perfil psicológico de su “madre” Wasp (esposa del Dr. Pym). Uno de sus logros más notables puede ser la creación del androide Visión, cuyo cuerpo era una copia de la Antorcha Humana original, y cuya mente estaba basada en la del Hombre Maravilla.

La apariencia visual y los poderes de Ultron han variado, pero sus poderes comunes incluyen niveles sobrehumanos de fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad y reflejos; vuelo a velocidades subsónicas; varias armas ofensivas como rayos concusivos de energía (encéfalo-rayo), disparados de sus manos y sus sensores ópticos, además de un “rayo encefalopático”, el cual sitúa a sus víctimas en un estado de coma semejante a la muerte. Este último rayo también permite a Ultron hipnotizar y controlar mentalmente a sus víctimas, o implantar órdenes hipnóticas subliminales dentro de sus mentes para ser realizados en un momento posterior. Ultron también tiene la habilidad de convertir la radiación electromagnética en energía eléctrica para su uso o almacenamiento. Ultron tiene un intelecto de genio, una habilidad para la inteligencia creativa y la auto-reparación, habilidades sobrehumanas de análisis cibernético, y la habilidad de procesar información y realizar cálculos con rapidez y precisión sobrehumanas. Es un experto en robótica y estrategia.

ultron-ignnewsjpg-9aa9c3_1280w

La armadura externa de Ultron está compuesta generalmente de Adamantium, lo cual es casi inmune a los daños (el primer uso del término “adamantium” en Marvel Comics fue hecho en referencia a Ultron en Avengers #66, publicado en julio de 1969). La mayoría de las unidades de Ultron son alimentadas por un pequeño horno nuclear, e incorporan un “transmisor de programa”, el cual puede enviar parte o la totalidad de los sistemas de memoria y personalidad de Ultron a otros sistemas informáticos, o duplicar cuerpos robóticos. Ultron también puede controlar otras máquinas de forma remota. Ultron ocasionalmente se reformó con una apariencia humanoide encima de la cintura, y la apariencia de una máquina compleja, incluyendo un aparato de rayo tractor para el vuelo, por debajo de la cintura. Un modelo posterior de Ultron desarrolló tecnología de mente-enjambre, permitiéndole animar y controlar cientos de cuerpos alternos de Ultron simultáneamente, aunque sólo el líder Ultron estaba compuesto de Adamantium, mientras que los otros estaban hechos de acero o Adamantium Secundario, debido a la falta de recursos para darle a todos los Ultrones cuerpos de Adamantium. Ultron también utiliza un arreglador molecular interno, el cual hace que los componentes de Adamantium sean más maleables, y por lo tanto, que tengan la capacidad de reestructurar su forma física. Los circuitos de Ultron están cuidadosamente protegidos del daño, aunque la Bruja Escarlata es capaz de causar un mal funcionamiento con sus poderes, mientras que Johnny Storm, utilizando su explosión nova, logró dañar los circuitos internos de Ultron, aunque su armadura externa se mantuvo intacta. Además, el Hombre Maravilla una vez fue capaz de destruir a Ultron arrojándolo fuertemente, haciendo que sus circuitos internos fueran dañados.

La aparición de este villano es esencial para entender esta saga ya que, él es el verdadero archienemigo de los Vengadores al cual lo han vencido en varias ocasiones pero jamás lo han logrado eliminar. Aunado viene el estreno este 30 de abril y de qué mejor manera festejar el ser geek que viendo a varios de nuestros personajes favoritos del universo Marvel enfentarse contra el que según IGN, es uno de los 25 mejores villanos de los cómics de toda la historia.

Comments

comments