Revueltas en el 1° de Diciembre: Lo nuevo de Editorial Cascajo

Desde hace mucho, en México el 1° de diciembre de cada seis años se nos muestra un desfile de lo peor del país. Vemos subir a un presidente más con cada vez menos esperanzas. Los últimos dos sexenios, las tomas de posesión han sido enmarcadas por las protestas ciudadanas inconformes con el sistema político que ha llevado a esos señores al poder. Además el 1° de diciembre ha dado lugar a arrestos arbitrarios e intentos de detener esa legítima protesta ciudadana.

Este año, la gente decidió no esperar otros seis años no sólo para protestar, sino también para exigir entre otras cosas, justicia, libertad, seguridad. Pero una seguridad que no sea sinónimo de vigilancia, ni de represión, sino de certezas y respeto a los derechos básicos.

En este contexto, y sumándose a las expresiones artísticas que han inspirado este movimiento, Editorial Cascajo, editorial en sonido, lanza su nueva colección de audiolibros: Revueltas en el 1° de Diciembre. Esta colección reúne la lectura de textos de José Revueltas en medio de la marcha y del movimiento global por Ayotzinapa. En el centenario del escritor mexicano, Casacajo celebra con estos textos nos ólo necesarios, sino siempre dignos de escucharse.

Les dejamos algunos audios. Pueden escuchar todos los textos y las otras colecciones de la editorial en su página oficial.

Comments

comments