#Topless con 8 estrenos musicales humeantes

Pensándolo en tiempos gelógicos, lo que va y viene sigue siendo un nada tremendo. Pero tal vez, dentro de esta nada tan marcada, un par de canciones queden. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión le entregamos 8 estrenos musicales que se sienten como lluvia sobre el fuego, 8 estrenos musicales que nutren. Todo bien pelado y tostado.

Nina Xolot – Veneno

Divertida e inquieta, aquí les entregamos, ante todo, una canción inteligente. Nina Xolot logra utilizar un par de minutos para describir un momento muy concreto que marcha en la medida justa de intrumentación. Veneno está ahí para escucharse más de dos veces.

Diskette – Cagados De Miedo

Muy bonita de verdad. Pero más que bonita, muy chingona para escucharse con atención. Diskette se propone entregar un sencillo ganador que acaba desarticulado en complejas rítmicas y entonces Cagados De Miedo se pierde entre caprichosas rutas. No era el plan, seguramente, pero salió muy bien.

Pommez Internacional featuring La Femme D´Argent – Ángeles Negros

Algo muy particular sucede en esa cabeza llamada Pommez Internacional. Como ya somos muy fans, nos gusta imaginar cómo es que se llega a estas canciones tan oscuras y tan claras. ¿Un montón de páginas escritas que esperan música? ¿Lo contrario? Ángeles Negros es el nuevo sencillo de la banda austral que más nos interesa este 2019.

Apache O’Raspi – Fronda

El querido Apache O’Raspi tiene el talento de instalar estados térmicos con sus canciones. Puede colocarte bajo el rayo del sol, puede transmitir el frío de las profundidades del mar, o la frescura de la sombra de un árbol. Justamente de eso trata Fronda, un bello pretexto para ver a las nubes pasar.

Ruvnvn (prod. KMXXN) – Un Toque

Preguntamos por ahí y resulta que no todo mundo tiene flow, incluso se encuentra poco. También preguntamos si Ruvnvn tenía flow. Nos dijeron que no sólo lo tiene, sino que le sobra. Les presentamos a este muy joven MC, un defensor de las palabras indomables. Que Un Toque sea una invitación a darse con ganas.

Marcol – Demoledor (Mercurio Retrogrado)

Una de las cosas más chingonas de Marcol es que puede estar sonando el ritmo más asesino, y su voz parece insistente al salir en forma de caricias. Demoledor (Mercurio Retrogrado) es una nueva pieza de este artista que no deja de cuestionar los matices de la expresión y las siguientes formas musicales a problematizar.

Las Cosas Temporales – Sally

No tenemos mucha guía para descifrar de dónde viene o hacia dónde va esta banda. Lo que sí podemos asumir es que Las Cosas Temporales no están desentrañando las particularidades de un sonido imaginado, sino que tienen los colores y timbres claros. Sally es una primera probada.

Maca Mona Mu – Karma

Nos imaginamos que hay un momento en todo artista en que sus habilidades, sus movimientos, su existencia completa, están tan afinados y resueltos, que verlos incluso realizando la más trivial de las actividades, debe ser arrobador. Así nos pasó con Karma de Maca Mona Mu. Es como escucharla o verla caminar, o tomar una taza de café. Natural, imponente, regio. Unos minutos de vida capturados con precisión en donde guitarra y voz juegan a las sombras chinas. Para entregar una canción que parece dialogar, primero que nada, con el silencio, y después, con el aire. Una verdadera belleza, y es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments