#Topless con 8 estrenos musicales sobre animales y un disco con comillas

Dándole vueltas a la semana que parece ser la misma que la pasada, nos damos cuenta que, para poder pasar la hoja, se necesita música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que gruñen, 8 estrenos musicales que vuelan, y un disco que no se deja domar. Todo bien peinado y perfumado.

Los Días – Afuera Es Arder

Sin demasiadas ganas de comprometer la integridad musical frente a un panorama que cada vez más estandariza los gustos, nos llega esta cachetada. Se llama Afuera Es Arder y la banda es Los Días, y es una inquietante propuesta rítmica que se aleja de la conformación para adentrarse en terrenos más peligrosos y brillantes.

Arturo Waldo – Gorrión

Entendemos, pero no. Nos gusta mucho, pero tampoco sabemos si es verdad. Escuchamos, pero algo se nos escapa. Esta extraña balada es de Arturo Waldo, y pega suave pero en el lugar indicado. Gorrión es de esas canciones cansadas de nacimiento, y que apuntan a zonas armónicas hipnóticas acompañadas de una peculiar instrumentación. Y está chidísima, o no.

Sebastian Bracamonte – Torso

Ya les hemos comentado que no nos interesa mucho el Trap. Pero Torso, sin dejar el género de lado, está empapada de imaginación, estilo y producción. Vale la pena pensarla desde los audífonos y encontrar todos los pequeños detalles que plagan esta pieza de Sebastian Bracamonte, un artista que invita a la segunda escucha.

Abril Olivera – Encuentro

Pareciera comenzar en escena cumbre de una película hermosa. Y sí, esta canción tiene mucha imagen, mucho tono, mucha luz. Les presentamos a Abril Olivera, una inquietante cabeza que transita con toda tranquilidad entre los muy espinosos géneros por tradición místicos. Y, sin embargo, Encuentro es un examen aprobado con mención honorífica.

Wet Baes – Señal

Wet Baes, más que otra cosa, se ha convertido en un maestro constructor de sonido. Nunca nada suena mejor que lo que él produce; ese sentido amplio, grueso e ingrávido en las vibraciones, son la marca de la casa. Y Señal es un ejemplo clarísimo de este genio sonoro. No importa mucho qué dice, importa el cómo lo dice.

Montecarlo 88 – Un – Dos – Tres

De nuestros muy admirados Montecarlo 88, recibimos nuevo sencillo, y nos ha caído como un baño después de recorrer el desierto. Un – Dos – Tres es justamente por qué esta banda es uno de los mejores secretos de este país: tiene pocas intenciones de concretar, explora las fronteras del timbre y está cargada de energía galáctica.

Lucia Tacchetti – Gritan Fuerte

¿Cómo no amar a Lucia Tacchetti? Parece que por sus venas corre sangre mezclada con melodía. Cada una de sus canciones llegan para instalarse en la parte de la memoria que también protege al silbido. Gritan Fuerte es su nuevo sencillo, y una vez más, es como flotar entre anémonas fraternales y multi cromáticas.

Mississippi Queens – Conversaciones_

Bueno, ¿qué más vamos a decir sobre esta banda? Son geniales. Sin embargo, son geniales porque siempre hay cosas que decir. Justamente esa es la misión de los Mississippi Queens: decir. Qué importante escuchar esta música, estas palabras, esta vida y declaración. Qué importante saber que el cerebro y el talento siguen atentos a su presente y a su futuro, pues escuchar canciones como ésta siempre ha de ser una lección de a lo que puede acercarse un mensaje. ¿Denuncia? ¿Rebeldía? ¿Poesía? ¿Arte? Qué importa. Minutos como los de Conversaciones_ hacen que la humanidad sea digna de ser defendida, por lo menos de alguna manera. Vienen cosas importantes de la mejor banda de ROCK de México. Y sin dudar, es lo mejor de la semana.

Y el disco con comillas.

Maifersoni – Vamos De Nuevo

Un disco que se presenta como una pieza completa y redonda, que invita a un play sostenido, que expone largas horas invertidas en darle otra vuelta los porqués de hacer música. Vamos De Nuevo es otro ejemplo magnífico de la presencia luminosa de Maifersoni en el panorama de lo más interesante del continente.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments