#Topless con 8 estrenos musicales bicéfalos

Las uñas no dejan de crecer, y estamos seguro de que por ahí hay un tumor que ya está planificando el desastre que va a escenificar. Todas estas realidades mejor afrontarlas con música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que merecen una segunda taza de café, 8 estrenos musicales que al final son 9. Todo bien calentado y filtrado.

Lucio Mantel – Todas Las Formas De Estar

Esta pieza, que se siente como transitar en un tren a blanco y negro, es una maravilla de arreglos e instrumentación. Todas Las Formas De Estar espera ahí para ser interpretada por una sinfónica completa, y Lucio Mantel pareciera decir que lo puede componer todo.

Poder Fantasma – No Sé Perder

No entendemos por qué nadie le avisa al mundo que una de las mejores bandas de Chile se llama Poder Fantasma. Es verdad. Pocos están tan rápidos, tan locos y coloridos como estos muchachos. Sin tregua pero melódicos, serios pero ridículos. Lo tienen todo, No Sé Perder es un gran ejemplo de este poderío.

Maria Usbeck – Obscuro Obituario

Algo en esta canción tiene la vocación de los espejismos. Se presenta, después se pierde, regresa, y otra vez se difumina. Podríamos decir que Maria Usbeck conoce la música, pero trata de presentarla a partes, y Obscuro Obituario acaba impresa en una superficie acuosa.

Lichi ft. Doppel Gangs – Desde Acá

Una balada perfecta para ver cómo las sombras de los árboles de un parque se van afilando. Sencilla, nostálgica y que invita a cantar a coro. Desde Acá de Lichi podría sonar en un cantabar de mala muerte, o en la muy limpia recámara de unos abuelos. Tiene ese triunfo muy particular: suena y mejora con sus lugares.

Ampersan Y Rubén Albarrán – Cuando Muere Una Lengua

Estos magos de entre cerros y ríos muy profundos, siguen caminando disciplinados rumbo a esa posibilidad de replantear todo en la música mexicana. Ampersan ahora apunta otra ruta más radicalmente digital, y se pregunta por una dolorosa realidad. Algo así como presentar colores mientras se habla de la muerte de los mismos.

Diego Lorenzini Y Erlend Øye – Me Voy A Valparaíso

El amigo Diego Lorenzini siempre logra entregar estas preciosas películas de estuche. Un par de guitarras que van punteando, la voz que le pone color a las escenas. Y listo, milagrito directamente a su bolsillo. Me Voy A Valparaíso es una cinta que termina en un atardecer oceánico.

Terapia – Drag Queen

Siempre es peligro el viaje de un género tan de ciertos escenarios, a otras latitudes. Pero cuando se logra puede ser completamente explosivo. Justamente eso pasa con Drag Queen de Terapia. Un primer tiempo de oro que, marcialmente, diseña el resto de una marcha que promete terminar su ruta con poca ropa, o a mera piel. Enorme para el baile de nalguita.

Molinette Cinema – Fantasma / Bicicleta ft. Arroba Nat

Misteriosos son los caminos del bolero y el dolor. Se necesita una vocación muy particular para perseguirlos. Usualmente llevan a zonas muy peligrosas, oscuras, incluso ridículas. Nada más sencillo que pasar del llanto a la mueca que despierta el asco. Sin embargo, cuando hay talento y, ante todo, un sentimiento honesto, el bolero y el dolor pueden parir una potencia que tiene pocas comparaciones en la gama de lo humano. Y Molinette Cinema está tratando de domar a esta tormenta. Les pasamos Fantasma y Bicicleta, dos cortes del nuevo material de esta banda; dos de los cuales no podemos dejar de hablar pues son un par de trabajos perfectos que, desde la misma fuente, caminan en paralelo de manera maestra. Y son, por mucho, lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments