#Topless con 8 estrenos musicales con sabor a gasolina

Entre embutidos, piñatas y zapatos deportivos, la semana ha demostrado que tiene muchas maneras para probar la paciencia. No lo hubiéramos logrado sin música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que nos invitaron al desvelo, 8 estrenos musicales suaves como almohada. Todo bien regulado y sincronizado.

Lasitud – Fantasma

No es para todo el mundo, ni se propone ser mucho más de lo que es. Aquí una canción que pareciera estar más o menos predicha, pero que logra llevar hacia otro camino sónico una intención peligrosamente común. Y bueno, es una brutalidad de guitarras. Lasitud y su Fantasma se nos antoja para un buen primer beso.

Rubio – Pájaro Azul

Vieja conocida que no deja de sorprender. Tenemos la intuición de que Pájaro Azul inaugura una nueva cara en la carrera de esta artista, una mucho más concreta. Es evidente que Rubio está ya completamente resuelta en presentarnos a todos esta potencia natural que presume en todas sus piezas.

Unidad 01 – Amado Sin Mérito

Una pequeña ayuda es entender que canciones y canciones se escriben bajo la pregunta de cómo se escribe ahora una canción. Y para esta pregunta existen infinidad de respuestas. Unidad 01 pareciera preguntarse constantemente esto, y su música tiene un enorme signo de interrogación. Amado Sin Mérito está ahí para ser cuestionada.

Sofía Campos – Salvar El Fuego

No tenemos mucha idea de quién es Sofía Campos, pero sabemos que escribe y tiene cosas que decir. Salvar El Fuego es lo primero que le escuchamos, y podemos decir que no se permite los devaneos y los atajos. Es lo que es, con dos gotas inquietantes de genio que resuelven a la canción de manera elegante. Muy fina para compartir entre amigos.

Puerto Austral – Pámpidas (ft. Mora Riel)

Sentimos que Pámpidas es un juego de espejos que marca una ruta que en realidad era el reflejo de la verdadera, que al final era otro. Puerto Austral entrega un cuestionario trucado que no tiene forma de ser llenado, y que resulta ser un fantástico ejercicio de corte y pega musical al cual no le hace falta ni principio ni final.

LARA91K – D.N.I. (De Nuevo Ilegal)

Es la armonía la que nos llama tanto de D.N.I. (De Nuevo Ilegal). Esos acordes abiertos que parecen viajar entre una luz melancólica, trabajando junto a la voz y el fraseo de LARA91K, nos pegan en la curiosidad y nos destemplan los dientes. Esta canción está como para caminar de noche sin destino.

Plantes – Güija

Tenemos que habalar de muchas cosas sobre esta Güija. Primero que nada, es de las lecturas inteligentes y precisas de las formas y estilos que se están generando en lo mejor del HIP HOP. Segundo, la producción está para un premio. Tercero, Plantes se desenvuelve como esgrimista de medalla de oro. Genial.

Sei Still – El Camino

Todos ya hemos escuchado de Sei Still. Se encendieron como un fuego artificial, pero sin el estallido; simplemente iluminaron su lado de la noche, y todos volteamos por el destello. No se detienen, no negocian, no quieren pegar en la radio. Están en su trip, tal cual, y parece que esa decisión contundente justamente los vuelve seductores y magnéticos. Recordar que se puede trabajar con un sólo acorde no es monopolio de nadie, sin embargo, hacerlo con mística, desde la evolución, con un sentido casi marítimo; eso sí que es muy particular y precioso. El Camino es un track acuático en capas y diferentes temperaturas, con el cual se pueden ver cosas, sentir otras, y que sigue creciendo incluso cuando ha terminado. Y es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments