#Topless con 8 estrenos musicales que flotan

Entre que se acaba el mundo o no, lo mejor que podemos hacer es esperar y pensar en otras cosas, y con canciones nuevas y maravillosas mejor. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que vienen, 8 estrenos musicales que van. Todo bien apiñonado y cubierto.

Anâloga – Sálvame

Algo insinúa en esta canción que la dirección correcta, la dirección humana, es la que lleva en dirección descendente. Sálvame es lo primero que le escuchamos a Anâloga, y se mantiene entre estas consistencias sonoras que se manejan como algún tipo de crema. Y se siente.

Epilogio – Fusión

Fusión, de Epilogio, no concede un segundo de calma, a pesar de estar construida bajo la ley del ritmo consistente. Instrumentada de manera elegante y producida con minucia, es una enorme canción para contemplar los alcances armónicos a los que lleva la convicción del movimiento.

Celeste Shaw – Lo Que El Tiempo Me Dirá (ft. Franz Mesko)

Este track podría ser más fino, pero sería insoportable. Más bien es puro balance y equilibrio. Una mezcla fina entre géneros e intenciones, la intersección linda entre avenídas que parecían no tener esquina. Celeste Shaw se nos aparece como toda una sorpresa, y ya le teníamos mucho respeto al mastro Mesko.

Diego Lorenzini – Sí Po’

Como en cualquier invitación a asesinar, Sí Po’, de Diego Lorenzini, es, más que otra cosa, un tono que oculta muchas otras cosas. Aquí una canción que se mueve lento, pero que se mueve como cazador, y que cumple con su misión clara de satisfacer el hambre. Vale la pena escucharla con audífonos, si es que llueve.

Catu Hardoy – Mudos

Unos segundos y te imaginas que estás ante esa balada de siempre. Sin embargo comienzan las variaciones armónicas, y la melodía se llena de luz, y entonces ya el momento bueno, el momento raro y único. Mudos de Catu Hardoy se presenta como digerible y sencilla, porque lo es, pero es tantas cosas más que no deja de maravillar.

Mississippi Queens – PROGNOSIS_

Una de nuestras bandas más amadas de los últimos años está de regreso. Los Mississippi Queens vuelven a demostrar por qué son cosa aparte en el panorama mexicano. Es evidente en muchos sentidos; tocan como pocos, tienen un espíritu de aventura musical muy personal, pero, ante todo, siempre dicen, dicen tanto y de manera tan elegante, que es una banda a la que les ponemos atención, mucha. PROGNOSIS_ es su nuevo sencillo, y es momento de que los escuche el mundo entero.

Déjame En Tijuana – Hechizo

No sabemos por qué nos gusta tanto el Hechizo de Déjame En Tijuana. Es más, no sabemos si nos gusta, o si la odiamos. Lo que sí sabemos es que no podemos dejarla pasar ni mantenernos indiferentes ante ella. Es algo así como ver a alguien llorar en la calle. Puede ser que no te acerques, puede ser que lo hagas, pero no se te va a olvidar que lo viste.

Vía Zaragoza – Airecito Fresco

Ya lo habíamos dicho, ya lo sospechábamos, Vía Zaragoza suena muy importante. Tiene un aire honesto, un aire creativo. Y tiene ese sonido que pareciera cercano y de todos los días, pero que en realidad es una construcción compleja y original que permite ver desde la intimidad, de algo parecido a una amistad añeja. Esta banda camina sin pensarlo rumbo a los grandes auditorios, y tal vez ahí radique su genio, en rodar como si así fuera la vida. Acaban de sacar Airecito Fresco, y es su mejor rola, y sin duda es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments