TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Aquí puedes escuchar el Especial #MéxicoSOS: la crisis de los Derechos Humanos

- Por: helagone

No nos cansamos de escucharlo y ciertamente no nos cansaremos de decirlo: la situación de los Derechos Humanos en México es alarmante. Informes internacionales y nacionales comprueban una y otra vez que violaciones a los derechos humanos son una práctica constante en nuestro país. La violencia desatada por la estrategia contra el crimen organizado y la colusión de las autoridades con éste, han hecho evidentes los ríos de sangre a los largo y ancho del país, pero también han evidenciado que somos vulnerables en muchos otros aspectos.
El pasado viernes 1 de julio, #EspecialesNoFM y Melí Meló dedicaron su emisión a la llamada crisis de los Derechos Humanos para discutir y reflexionar qué tanto es una crisis que el Estado mexicano no puede controlar, y qué tanto es una política del terror impuesta. Mónica Moreno, Paloma Oseguera, Juan Pablo San Esteban y Diego Mejía hicieron un recorrido desde las nociones básicas de los Derechos Humanos, la legislación existente en nuestro país, y la manera en que el Estado ha respondido a la crisis y el reclamo social por el resto de sus derechos fundamentales.
#EspecialesNoFM y Melí Melí presentan México SOS: la crisis de los Derechos Humanos
Parte I
Entrevista con Rossana Reguillo (ITESO) sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.
Entrevista con Raúl Zepeda Gil (Horizontal) sobre el papel de las fuerzas castrenses en la crisis de los derechos humanos.
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/Mexico_SOS_Parte_I.mp3]
Parte II
Mesa Redonda: La reacción del estado mexicano ante la crisis de los derechos humanos
Participan: Francisco Cerezo (Comité Cerezo), Nancy López (Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos) y Leonardo Bastida (Letra S)
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/Mexico_SOS_Parte_II.mp3]