TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Close Up, la universidad del entretenimiento

- Por: helagone

Somos muy partidarios de la escuela, de sus ambientes y posibilidades. De hecho recordamos con cariño nuestras escuelas, y claro, también les guardamos muchos reparos, reclamos y malos sabores de boca. Sin embargo, si somos honestos y dejando claro que la educación es lo más importante, debemos declarar que la formación no se encuentra solamente en las aulas. A veces se encuentra en lugares como Close Up.

Quien tiene ya cierta experiencia en la vida, y sobre todo en el peligroso territorio laboral, sabe que nada es como lo pinta la universidad. En realidad comenzar a trabajar es comenzar a aprender de cero, y podríamos apostar que en realidad la formación se intensifica o se encuentra justamente en estos momentos. Por lo menos podemos decir que en la áreas creativas o culturales de la sociedad, así pasa.

Close Up para estudiar

Entonces, lo que se aprende trabajando también se puede comenzar a intuir escuchando, y primero se tiene que escuchar bien. No obstante, lo fundamental es saber qué escuchar. Close Up camina justamente en esa dirección. Si la cosa es pensarse en el entretenimiento, la televisión, el cine, el teatro, etc, hay que poner mucha atención a esta serie de mesas redondas producidas por The Hollywood Reporter. Aquí hay toda una mina de cátedras para entender cómo es que trabajan los más admirados creadores que seguimos.

Sin demasiado problema podemos escuchar a Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Yorgos Lanthimos y Alfonso Cuarón compartir sobre lo que es dirigir una película, o a Jim Carrey y a Phoebe Waller-Bridge hablar sobre comedia. También a John Krasinski discutiendo la escritura, o a Jessica Chastain y a Timothée Chalamet sobre actuación, o a Ridley Scott sobre producción. Y esto es solamente una pequeñísima probadita del muy importante compendio que Close Up ha generado.

En verdad nos tienen que creer si les decimos que aquí tienen una carrera completa, llena de consejos y palabras generosas de algunas de las cabezas más importantes del siglo. No les podríamos recomendar más Close Up. Si están buscando nuevos caminos y enriquecer su formación, por aquí pueden comenzar.


http://nofm-radio.com/recomendaciones/nick-cave-si-responde-the-red-hand-files/