Hace veinte años surgió una de las más influyentes revistas culturales de nuestro país. Fue exactamente en junio de 1998 cuando apareció el primer número de La Tempestad, referente para los interesados en las artes como un vehículo para entender el mundo. Dos décadas después, se publicaría de forma mensual tras publicarse bimestralmente por diecisiete años.
Su vigésimo aniversario ha sido un motivo de renovación en distintos sentidos y tras repasar los ires y venires de la revista, se planeó un rediseño integral para continuar leyéndola en papel, pero mucho más en contacto con su época. La reorganización de sus contenidos tiene correspondencia con aspectos formales que son determinantes en la experiencia lectora: la revista es un objeto y su materialidad física no es traducible a otros medios. En ese entendido, el equipo editorial y el despacho Sociedad Anónima, antes de proponer aspectos visuales, analizaron en conjunto cómo se daba, primeramente, la relación contenido-impreso y de qué manera, a su vez, esto resultaba determinante para la relación revista-lector.
Con el objetivo de ampliar la reflexión en torno a la revista como objeto y como medio, La Tempestad ofreció una conversación en el marco de Kiosko, iniciativa editorial de Alumnos 47 en la que participaron Nicolás Cabral, Jesús Pacheco y Álvaro Ruíz, orientada al futuro de las revistas impresas en un entorno que cada vez da más prioridad a medios digitales.
En ese sentido, de forma complementaria al tema editorial, ha planeado junto con CENTRO un espacio de diálogo especializado en diseño editorial que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 18 horas. En esta ocasión, conversarán con el alumnado de dicha institución Nicolás Cabral, editor de La Tempestad; Giovanni Troconni, artista multidisciplinario y director de Arts&Graphics; Héctor Ramírez, colaborador de Sociedad Anónima, y Uzyel Karp, director de la carrera de Diseño en CENTRO.
La charla es abierta a todo público y es un buen punto de encuentro para estudiantes, amantes del arte y el diseño en general.