TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Hyundai Mercury Prize 2019, los nominados

- Por: helagone

En 1992 se inauguró una de las tradiciones más finas de la música popular contemporánea: el Premio Mercury. Pocos galardones a esta altura, pocos que garanticen calidad, y pocos más polémicos. Y estamos muy contentos pues ya están los nominados para el Hyundai Mercury Prize 2019.

¿Por qué es tan bueno? Bueno, el Mercury Prize, antes Mercury Music Prize, ahora Hyundai Mercury Prize, es otorgado por críticos y jurados muy perrones, y claro, es sólo para música británica, pero no está afectado por listas de popularidad. Es un premio para lo mejor de lo mejor, a veces lo más raro, y siempre lo más inovador. Por ejemplo, los ganadores son casi siempre artistas que no suenan tanto y que así permanecen, como Gomez, Speech Debelle o Ms. Dynamite. No importan tus ventas, si tu disco es bueno puede ser considerado.

Hyundai Mercury Prize 2019

Este año la lista no es menos sorpresiva. Hay de todo. Bandas súper consolidadas y pequeñas promesas. Hombres y mujeres. Hip hop, electrónica, punk, rock, pop, jazz, soul, experimental y todas las mezclas que se les puedan ocurrir. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? El ganador seguramente es el que menos se espera. El verdadero premio del Mercury Prize es estar entre los nominados; la lista es un acierto anual en términos de calidad, siempre.

El Hyundai Mercury Prize 2019 estará sonando en NoFM evidentemente en su #DateLas3 a las 3PM, pero los invitamos, con el corazón en la mano, a que busquen a estos artistas, y si son clavados, a que escuchen a los ganadores de los años pasados. Es más, calen las listas de nominados, estamos seguros de que se van a derretir de amor y satisfacción.

Y los nominados son…

Anna Calvi  – Hunter

Black Midi – Schlagenheim

Cate Le Bon – Reward

Dave – Psychodrama

Foals – Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1

Fontaines D.C. – Dogrel

IDLES – Joy As An Act Of Resistance

Little Simz – Grey Area

NAO – Saturn

SEED Ensemble – Driftglass

slowthai – Nothing Great About Britain

The 1975 – A Brief Inquiry Into Online Relationships


http://nofm-radio.com/noticias/idles-en-glastonbury-chinga-tu-madre/