TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#LoQueFaltaba. 8 canciones para mover la cabeza

- Por: helagone

Por Aca Sound Radio System
@AcaSoundRS
Esta semana nos vamos de viaje por el mundo, por la música y por el tiempo para traerles una cuidada mezcla para mover la cabeza. Así, porque sí, porque el mundo de hoy en día da muchas razones para querer sacudirse el mundo de encima.
Gesaffelstein – “Pursuit” (Francia)
Con apenas un álbum de estudio (Aleph, muy recomendable) y algunos singles, es hoy uno de los nombres más celebrados de la escena electrónica francesa.

Mardi Gras.BB – “Psychoflute”‬ (Alemania)
Banda sui generis ( locución adverbial que se aplica a “algo” muy singular y excepcional y por tanto inclasificable, sólo por si no lo sabían) de procedencia alemana.

Zeidah – “Fuego” (España)
Patty, mejor conocida como Zeidah, es una MC procedente de Barcelona, quien desde los 16 años viene dándole caña al rap. (Con información de la Wikirap, sí, sí existe !!)

Juan García Esquivel – “Dark Eyes” (México)
Si atendemos a una teoría de la conspiración que nos habla de extraterrestres viviendo entre nosotros, Juan García Ezquivel tendría que ser uno de ellos (quizás también Cortázar) #ContactoTierra

Scott Walker – “Nite Flights” (Estados Unidos)
Scott Walker llamó a David Bowie para desearle feliz cumpleaños durante una entrevista en vivo. El camaleón soltó algunas lágrimas y pregunto si había sido Dios hablándole desde una ventana. De ese tamaño. Y es que Scott Walker es una rareza; pasó de icono del pop para jovencitas allá en los sesenta, a uno de los músicos más influyentes a nivel mundial. Y a pesar de ello, sigue siendo un gran misterio. Le dejamos esta canción de 1978 que aún hoy suena un poco a futuro.

Grinderman – “Honey Bee” (Australia)
Grinderman era un proyecto alterno de Nick Cave, que además de escribir libros, guiones para cine y música original para películas sombrías, aparentemente se aburría en su tiempo libre. Con un sonido más sucio que en The Bad Seeds y alejado de ese toque sacramental que a veces tienen sus composiciones, Grinderman es ideal para esos días en que lo que más queremos es romper algo bonito. Le dejamos “Honey Bee”, conocida por ser parte del soundtrack de la primera temporada de True Detective.

Chupacabras – “Mueve el Esqueleto” (Trotamundos)
Perú, España, México y Alemania aportan a sus respectivos músicos, con sus respectivas influencias, lo que da como resultado un Frankestein alemán que vibra de puro ritmo multicultural. No trate de encasillarlos en algún estilo porque no lo va a lograr, mejor deje que esta criatura suene hasta que le sangren los pies.
[bandcamp width=100% height=120 album=507741623 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=1373049988]
Sara Hebe & Ramiro Jota – “El Pedido” (Argentina)
Sara Hebe es una raper, aunque en este discazo, hay un degenere experimental de cumbia, rap, punk, electrónico donde todo junto suena chulo. Ramiro Jota es que le pone la magia atrás de la voz de esta loca de ojos claros. (Jim Phillips podría o demandarlos o sentirse bastante orgulloso de la portada de Colectivo Vacío)
[bandcamp width=100% height=120 album=1091771263 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=2994683803]