TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Mashups legendarios para decir 1 + 1 = 3

- Por: helagone

Sabemos de los mashups evidentemente, y siempre son divertidos. A veces hasta impresionantes. Pero no sabíamos de toda esta cultura de producir discos enteros tratando de crear un escenario hipotético en donde dos potencias creativas, junto con una tras la consola, se ponen a trabajar en conjunto en pos de un resultado final. Pero existe, y la verdad es que ya podemos presumir bajo el brazo unos mashups legendarios.

Se puede

¿Mf Doom, Wu-Tang-Clan, Jay-Z, De La Soul, Lauryn Hill, Common, Mos Def o Yasiin Bey, Aesop Rock, The Notorious B.I.G, Death Grips, Jay-Z, trabajando con Sade, Jimi Hendrix, The Beatles, Fela Kuti, Stevie Wonder, Tom Waits, Marvin Gaye o James Brown? Se puede. A pesar de que hay una fronteras bien marcadas, tanto temporales como físicas, el talento lo puede todo.

Estos mashups legendarios son obra de un tercero, lo que le parece muy incomprensible a las compañías discográficas, pero es verdad. El productor aquí asume su papel de gran maestro de arquitectura, y decide perderse o presentarse, y podemos encontrar nombres conocidos como Danger Mouse, Amerigo Gazaway o Tom Caruana, pero en realidad este trabajo artístico casi siempre debe permanecer en la oscuridad por la persecución legal que puede acarrear. Lo que le da un toque muy romántico a la situación.

Discos completos

Y ya lo decíamos, tenemos muy a la mano el fenómeno, que no es un cover o una versión, es un mashup. pero, ¿discos completos? Sí, y son increíbles la verdad. Por ejemplo, podemos soltar rapidito que The Grey Album, Enter The Magical Mystery Chambers y Tom Shall Pass son obras maestras de los mashups legendarios que poco tienen que ver con sus puertos de salida, y ese es el arte, no pegar, sino encontrar un nuevo sentido. Y de ahí, los ejemplos que les proponemos se ponen al nivel, o más alto, o un poquito más abajo. Pero poquito.

Dense un recorrido que parece ser un recorrido por la imaginación y la creatividad. Que lo que sea que reparte bendiciones bendiga al cerebro humano y sus formas de siempre salirse con la suya. Calen estas maravillas, y si pueden y conocen, avisen de otros ejemplos como estos, de verdad andamos salivando canijo por la siguiente sorpresa empaquetada en más mashups legendarios.

MF DOOM + SADE

Wu-Tang vs The Beatles vs Jimi Hendrix

Fela Soul

Nina Simone & Lauryn Hill

Common Wonder

Yasiin Gaye

Aesop Waits

The Notorious B.I.G X James Brown

Love Grips

Jay-Z vs The Beatles

—–

http://nofm-radio.com/recomendaciones/like-a-version-una-joya-de-australia-para-el-mundo/