TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Soy Piedra de Belafonte Sensacional, un hito

- Por: helagone

Las paredes hablan, y más bien cantan, en un susurro repuesto y sacro, que nos recuerda que están hechas de piedra. Pero también guardan silencio, se olvidan de nosotros y duermen. Sin embargo, hoy cantan y cantarán, porque hay motivos para hacerlo pues el 15 de marzo del 2019 queda archivado que se estrena Soy Piedra de Belafonte sensacional.

Pocas veces uno enfrenta estos momentos. Momentos de pausa, pues algo importante está pasando. Algo que nos habla a todos, o mejor dicho, que habla por nosotros, que habla con el cielo, con lo que hemos sido y con lo que podríamos ser. Un poema humano, sin afectación, sin adornos, que es más parecido a un monolito a la distancia, en medio del horizonte, al que no podemos acercarnos a pesar de que nos llama. En estos once tracks caminamos, tomamos una escalera, remontamos nuestras palabras, nuestras frases, en un ascendente marcado por el llamado ese, el de nuestra mamá avisando que la comida esta servida.

Seguir hablando

Segundo acto de destreza juvenil, La noche total, Las distancias, No llores cumbias, Marris, Sácate a la carretera, T Oh The Oh, Epic Aris, Resistol, Oh shit oh fuck, K en el abismo. Llegará el momento de estudiar a produndidad Soy Piedra de Belafonte sensacional. Por el momento lo queremos ver en ese terreno de los clásicos mexicanos, de los clasicotes aztecas, esos que piensan desde una cabeza colectiva antiquísima. Y la línea sería sencilla para comprender lo que está pasando: El TriJaime LópezCaifanesCafé TacvbaBelafonte Sensacional.

Tendríamos que pensar la producción capitular de Hugo Quezada, la cúspide de talento en cada uno de los miembros de la banda, el compendio letrístico más brillante del Rock Mexicano contemporáneo, la intención de entregar una obra completa y desarrollarla hasta sus últimas consecuencias. Tendríamos que pensar y hacer tantas cosas. Seguiremos hablando, pues justamente de eso nos canta Soy Piedra de Belafonte Sensacional, de seguir hablando y escuchando, desde nosotros y para nosotros junto a los otros.

Estar vivo

Entonces, una piedra que escuchó durante mucho tiempo, vuelve a cantar. Y es imposible ignorarla. En un país en donde las piedras hasta lloran y recuerda, en un país de fosas y sombras, en un país de ciudades vivas, hoy se canta junto a la mejor banda que ha producido en los últimos tiempos, una que se propuso no tener propiedad, sino amistad. Lo que pase ahora con Belafonte Sensacional está por verse. No obstante, en nuestra chiquita y resuelta vida, tenemos un hito que justifica todas nuestras apuestas y cariños, y ese es el mejor regalo.

Sólo queda darle las gracias a esta banda que es la CDMX, en su resistente poesía, su llanto y su risa. Qué bueno es estar vivo el día de hoy.


http://nofm-radio.com/estrenos-2/topless-con-8-estrenos-musicales-enmarcados-y-un-ep-sin-angulos/