TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales con quesillo

- Por: helagone

Sin más por el momento, se anuncia que están floreciendo los campos y las colinas. Fenómeno que ha traído mucha música nueva maravillosa. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que llevan aliento de robot, 8 estrenos musicales que saben a naturaleza. Todo bien suelto y recalentado.

Noia – Ciudad Del Humo

No sabemos por qué se siente que aquí hay dos canciones. Una que mantiene un ritmo punteado rumbo a lo veloz. Y otra enfocada en pasajes lentos y vocales. Nos parece que nos equivocamos, pero no lo podemos evitar. Les presentamos a Noia, una artista impecable.

Santo Coyote – Perros De San Pancho

Algo tiene el Santo Coyote de muy mágico. Su música parece de paisajes, y cada una de sus rolas extienden la invitación a traducirlas en algún tipo de emoción egoísta. Acaban de estrenar material y vale la pena tratar de encontrar las rutas de estos conjuros sónicos.

Soy Emilia – Estallar ft. Medio Picky

Las invitaciones a perder los límites son mejor si vienen susurradas. Y Soy Emilia es una gran expositora de contener el aire para después dejarlo salir en un golpe fuerte y enmudecedor. Estallar es lo primero que le escuchamos y se nos revela como una segura referencia del futuro.

Armisticio – Insecto De Sueños

Aquí todo nos pareció brillante. De hecho nos recordó a algo así como pasar una tarde de infancia entre videojuegos y bebidas azucaradas. Armisticio tiene clara la punzada que quiere activar e Insecto De Sueños se mueve como un pez digital de estelas coloridas que nunca es lo que parece. Muy hermosa de verdad.

Le WaliGunya – Pajarito

Sin miedo a no encajar en las medidas del sencillo y con la libertad hermosa de dejar que una cación se desarrolle como le sea natural, llega Pajarito. Le WaliGunya inquieta con sus acentos bien marcados revestidos de juego instrumental. Una canción que se siente milenaria y no pierde su frescura y dinamismo.

La Bruja De Texcoco – Suite Aquelarre

Aquí nos parece que hay más que una pieza musical. La Bruja De Texcoco tiene el motor para exceder los parámetros habituales de la mera composición. Entonces Suite Aquelarre se debe leer como parte de un discurso grande y consistente que no pretende gustar a nadie, sino expresar. Interesante, complejo y muy digno de atención.

Belafonte Sensacional – K En El Abismo

El Belafonte Sensacional ya puede decir que el 2019 es el mejor año de su exitencia. Bajo el brazo llevan años de trabajo, hermosas canciones y una reputación incuestionable. Todas las rolas de su nuevo disco podrían ser sencillo, y en esta ocasión le toca a K En El Abismo que, por decir algo muy en particular, presume un video que, más que bello, es profundo y doloroso.

Mueran Humanos – Detrás De Una Flor

Una cosa es ser excelente, otra es hacer una película o un enorme disco. Mueran Humanos han decidido hacer todo al mismo tiempo. Son una banda excelente que acaba de estrenar una película que también es un disco increíble. Detrás De Una Flor es parte de esta pieza monumental llamada Hospital Lullabies, y es un conmovedor triángulo amoroso entre batería, bajo y voz, de esos que nos recuerdan lo maravilloso que fue esa noche en que fuimos la monarca en cámara lenta de la pista de baile. Y es, sin dudarlo, lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


http://nofm-radio.com/recomendaciones/topless-2019-con-8-estrenos-musicales-para-la-luna/