TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos con clase y un EP que escupe

- Por: helagone

Se van afilando los sentidos y nos podemos negar que en el aire se siente una carga particular de talento y sonido. Pero es tanto, y tan mezclado, que es fácil perderse. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que viven en salones de la alta, 8 estrenos musicales que bailan entre realeza, y un EP que no tiene más que uñas largas. Todo bien entrenado y amaestrado.

Excursionistas – Adolescentes Frenéticos Invaden La Pista De Baile

Una rola como las necesita el mundo. Dura, movida y que no otorga un respiro. Adolescentes Frenéticos Invaden La Pista De Baile de Excursionistas es una marcha de guerra rumbo a la fractura de rodillas que no deja ver sus trucos mágicos para ocultar su rítmica peculiar. Y es una tremenda invitación.

Lorelle Meets The Obsolete – Líneas En Hojas

Los amigos y siempre admirados de Lorelle Meets The Obsolete sacaron uno de los discos más chingones del año. Un trabajo que se debe escuchar con atención para paladearlo como se merece. De ahí Líneas En Hojas es justamente la puerta de entrada y la clave para todo ese sonido retorcido. Impresionante, y la firma con la historia de esta banda.

Maniquí – Mondo Divino

Un compás intuitivo y que imita el caminar, una instrumentación económica y un discurso puntual, Maniquí entrega una envidiable pieza para pensar y moverse. Mondo Divino se siente en cámara lénta arenosa, y viaja entre modulaciones armónicas que despiertan la imaginación sin groseros retos. Y es un sencillo para estudiarlo.

Malcría – El Reino De Lo Falso

Termina tan rápido que no puedes dejar de sentir que el capitalismo acaba, otra vez, de ultrajar tu cerebro. Sin embargo, es todo lo contrario. Aquí una radiografía íntima de la vida de todos, y que sigue los esquemas violentos de nuestra realidad. Lo nuevo de Malcría es tan cercano que hasta duele, y El Reino De Lo Falso no podría ser más relevante.

Un Rêve – Mientras Caía Junto A Luciérnagas (feat. Mar de sombra)

No tenemos idea ni de dónde viene ni a dónde va. Lo que sí sabemos es que Un Rêve es uno de esos proyectos que capturan imaginación inmediata, o rechazo. Sin puntos medios. Hay que escuchar con atención y, francamente, dejarse hipnotizar. De este estanque profundo les recomendamos Mientras Caía Junto A Luciérnagas, una bella diapositiva de los movimientos oníricos que entrega esta banda.

Noah Pino Palo – Morena

Esta rola tiene una palabra impresa por todos lados: fina. Tal cual, lo nuevo de Noah Pino Palo es cosa fina, sencillo matador, producción impecable e instrumentación calibrada. Morena es un despliegue de talento a muchos niveles. Está ahí para ser bailada, pero también para escucharla pasajeramente y, si uno gusta, para clavarse y encontrar todos los diminutos detalles. Grande con toda bebida.

Sgt. Papers – La Capital

Estos dos son de los que nos enloquecen, de los que nos ponen la piel de gallina y el seso adormecido. Ya se los hemos dicho una y otra vez: Sgt. Papers es de las bandas a tener en cuenta. Vienen con nuevo material, un trabajo más contenido y diseñado, y de ahí les proponemos La Capital, otra defensa a la guitarra torturada y los tambores de guerra. Son increíbles estos amigos.

Silva De Alegría – Primavera En La Guerra Del Sonido

Lo vamos a decir en una sola oración: cuando estábamos escuchando Primavera En La Guerra Del Sonido una bebé se puso a reír y a bailar. ¿Qué más tendríamos que agregar? Sí, es una pieza hecha y derecha, una de esas famosas sinfonías de bolsillo, un trabajo que se tiene que escuchar con audífonos para apreciar todo lo que pasa ahí, pero que también se adapta al mundo y a sus bocinas. Lo mejor que Silva De Alegría tiene para mostrar está aquí; una selva de inspiración, un huracán de vida, un susurro humano. Y puso tan contenta a una personita, que ella ya lo dijo, es lo mejor de la semana sin dudas.

Y el EP que escupe.

Doquier – Demo # Cinco ó La Calor Como Agente de Precariedad

Ésta es, más bien, una invitación. Queremos que conozcan a Doquier, pero sobre todo queremos que se expongan, que escuchen un POP más pasado por motosierra, un ROCK más inquieto, un PUNK más amoroso, un JAZZ más señorial. Queremos que pierdan la cabeza, básicamente. Este Demo # Cinco ó La Calor Como Agente de Precariedad es parte de un trabajo sostenido por músicos estelares de la CDMX y, estamos seguros, son la verdadera esperanza de esta ciudad hermosa y sucia. Adelante, es el PLAY más importante de su jornada.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


http://nofm-radio.com/estrenos-2/topless-2019-8-estrenos-musicales-tuertos/