TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless: Las #MejoresBandasNuevas de Chile

- Por: helagone

El pop no es como lo pintan. Eso fue lo que aprendimos esta semana en nuestra inmersión hacia el indie chileno, la patria latinoamericana del momento para el fútbol y el pop. Ni todo está lleno de sintetizadores ni todas son historias de amor de un fin de semana. Les traemos especies raras que hacen de todo, que pasan por el shoegaze, reggaetón o la sicodelia. Para tener la fotografía un poco más completa de todo lo que está ocurriendo en la variopinta escena de este lado de la música.
8. Filipina Bitch – Un Sueño de Rodrigo HinSSpeter
Esto viene en el EP O de Yo o no. Ellos son Felipe Ruz, Matias Cena, Marcos Muñoz, Jorge Quelempán. Dispuestos a seguir lo que el viento les dicte, han ido transformando tanto su sonido como los integrantes de la banda sin ningún temor a equivocarse y afirman eso como su mayor virtud. Hoy por hoy tocan sicodelia social, si es que ese concepto es posible, y lo hacen desde Santiago. En esta melodía se la dedican al actual Ministro de Defensa chileno.

7. Maifersoni – Las Flores Más Hermosas se Marchitan
Enqiue Elgueta debuta como Maifersoni en 2010 y ahora este año regresa con Maiferland, en el que entrega un trabajo destinado a sacarle al oyente una lagrimita. “Fumo y ya no puedo reírme igual/ así que déjame llorar/ al cielo negro que no hay más./ Te veo por What’sApp, te veo por What’sApp”, así lo expresa él y puesto que la tradición de poesía chilena es poderosa, así la dejamos.

6. Mad Lucas – You Know My Name
Después de ser la voz de la banda Rosamari, Lucas Aravena decide dejarlo todo e inventar Mad Lucas, donde deja no sólo la banda y también el país; su sonido en efecto trasluce esa materia del Chile globalizado, al generar un sonido inglés más que chileno. Está por salir su primer LP, The Sun / The Moon.

5. Protistas – Mi Familia
Otra banda de Santiago con material nuevo bajo el brazo son los Protistas, se llama Nefertiti, es su tercer LP, de donde extraemos el primer sencillo. También les recomendamos el Festival #NeutralMx acá en México, del 2 al 4 de julio. Les recomendamos revisar para más información el facebook de la banda. Andan depurando lo que llaman “pop salvaje”.

4. Prójimo Bill – Primero Básico
El Prójimo Bill es también de Santiago, y se define a sí mismo como “una trinchera musical frente al mundo culiao, feo”. Pueden encontrar y descargar gratuitamente todo lo que hacen desde projimobil.bandcamp.com. Esto viene en Canciones Deshonestas.

3. Velódromo – Gémini
Banda de Santiago que le entra con todo a sus influencias de shoegaze de My Bloody Valentine. Esto viene en su primer EP, salido en abril. Esto nos lo encontramos en la gran columna #ReporteChile de Cristhian Silis para La Pop Life, que semana a semana se vuelven y nos hacen más expertos en música chilena.

2. Planta Carnívora y Diego Adrián – Playa Salvaje
Nuestra especialidad son las rarezas, a las que siempre concedemos los lugares más privilegiados. La rareza seductora de la semana viene parte de Planta Carnívora y Diego Adrián quienes nos entregan su propia versión del reggaeton en este singular viaje a la playa.

1. Planeta No – Sol A Sol
Esta versión de Planeta No viene coronado por esta versión grabada en las instalaciones de NoFM y mezclada por SOMUS. Ellos son Gonzalo García en la voz, Guitarra Camilo Molina en el bajo y Juan Pablo Garin en la batería. Dígannos que le pareció esta versión que logramos capturar acá.