Ni Texoco, ni la Ciudad de México ni ninguna otra ciudad en México. El festival metalero Hell and Heaven 2014 quedó oficialmente cancelado, informó uno de sus organizadores, Javier Castañeda.
Además, Superboletos, la empresa que vendió los boletos, puso a disposición de las personas afectadas el método para el reembolso de las entradas (Consultalo aquí.).
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Castañeda reiteró este jueves que el festival contaba con todas las medidas de seguridad y protección civil para los conciertos, donde tocarían bandas como Kiss, Korn y Guns and Roses.
“Personas que han realizado eventos como Coachella nos dijeron que estaban completamente seguros de que contamos con todas las condiciones para poder llevarlo a cabo, esto nos costará como organizadores unos 130 millones de pesos”, indicó.
Originalmente, el festival de metal se llevaría a cabo el sábado y el domingo en Texcoco, Estado de México, pero el gobierno estatal decidió cancelarlo con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.
Esto generó un enfrentamiento entre el gobierno del Estado de México, que confirmó su suspensión, con la empresa organizadora, Live Talent, que ha asegurado a través de redes sociales a las 40,000 personas que compraron sus entradas que sí se realizará.
Kiss, Korn, Guns and Roses y Rob Zombie, los cuatro grupos principales que se presentarían en el festival tenían aún programada la fecha en sus sitios web hasta este miércoles.
Javier Castañeda destacó que desde 2013 se tuvo contacto con las autoridades del Estado de México a fin de que se pudieran cumplir con todas las especificaciones necesarias para llevar a cabo un evento de esta magnitud.
“Tenemos fotos y videos de todo el proceso, para que la gente vea que todo está en regla, y pedimos al pueblo mexicano que nos apoyen en esta causa”, dijo el organizador.
Parece increíble que a dos días de un evento masivo siga habiendo incertidumbre sobre su cancelación, aquí la nota publicada por El Universal a las 20:08 hrs. de hoy:
Después de varios días de polémica y especulaciones, el Hell and Heaven Metal Fest fue finalmente cancelado.
El evento estaba programado para este fin de semana, pero luego de que las autoridades del Estado de México negaran el permiso argumentando cuestiones de seguridad, los organizadores trataron de encontrar una nueva sede.
Juan Carlos Guerrero, vocero de los organizadores del festival, informó a EL UNIVERSAL sobre la cancelación oficial del festival, que se traducirá en pérdidas por 150 millones de pesos y resultarán afectadas 500 familias.
El reembolso de las entradas iniciará en aproximadamente 15 días, indicó.
Previamente, las bandas Combichrist y Carpathian Forest cancelaron por separado su participación en el festival.
Combichrist anunció en la red social que tras varios días de rumores “esas son tonterías y el show se cancela” e inclusive aventuraron: “no iremos a México, ni lo harán ninguna de las otras bandas hasta donde sabemos”.
Sin embargo, no nos pudimos quedar contentos con que “el vocero” del evento diera estas declaraciones y nos pusimos a investigar más sobre el asunto y esto fué lo que encontramos publicado a las 21:14 hrs. en el sitio www.am.com.mx:
Ante rumores sobre la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014, Juan Pablo Ruvalcaba, de la promotora Live Talent, declaró a Gente! que mañana se convocará a una rueda de prensa para dar a conocer qué sucederá con el festival, el cual, hasta ahora, seguiría en pie.
Respecto a la noticia de la cancelación definitiva que dieron otros medios de comunicación, en voz de Juan Carlos Guerrero, vocero del festival, Ruvalcaba, dijo que aún estaban agotando los últimos recursos.
“Juan Carlos Guerrero es un vocero nada más, yo en ningún momento di una orden para tal de que se anunciara la cancelación, todavía se están agotando los últimos recursos para hacer el Hell & Heaven, mañana se dará una rueda de prensa. De hecho, le acabo de marcar y me dice que él no ha dicho nada”, aseguró vía telefónica.
Luego de que la semana pasada se negara el visto bueno al festival para llevarse a cabo en el recinto de la Feria del Caballo de Texcoco, los organizadores continuaron con la venta de boletos y pidieron paciencia a los fanáticos mientras definen una nueva sede.
En los perfiles oficiales de Facebook y Twitter del festival no se ha confirmado la suspensión del mismo.
Aún no sabemos qué pensar o a quién creerle, pero lo cierto es que la logística de un evento de esta magnitud debería ser “perfecta”. Sí, todos sabemos que el monopolio en la organización de eventos es encabezado por OCESA, pero lamentablemente no hay otra empresa que tenga la infraestructura, permisos, recintos, contactos y demás facilidades para hacer lo que mejor saben hacer.
No por nada el Vive Latino o el Corona Capital son los dos festivales más importantes y más concurridos en el país y sí, los organiza OCESA. Entendemos perfectamente la postura de quererse apartar del monopolio, pero lo que no entendemos es que al público se le mantenga en la oscuridad sin saber que es lo que pasó, pasa y pasará con el Hell & Heaven Fest.
El público mexicano se merece entretenimiento de primer nivel.