TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

Recontar el porvenir: Reflexiones fílmicas en tiempos de crisis

La crisis trae consigo una promesa de metamorfosis. ¿De qué queremos despedirnos? ¿Qué no podemos olvidar?

La memoria fílmica nos permite recordar el lugar del que venimos y analizar los intentos fallidos de transformación; el lenguaje cinematográfico, si así se lo propone, podría generar un nuevo vocabulario para enunciar el porvenir. En ese sentido, la Cátedra Bergman, en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, la Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado ARCADIA y el festival DocsMx, pusieron en marcha Recontar el porvenir. Práctica experimental y concurso internacional de cortometraje

En esta práctica, los participantes han realizado un cortometraje, haciendo so experimental del lenguaje cinematográfico, para proponer una serie de manifiestos acerca de la normalidad que tendremos que construir a partir de la pandemia. 

Los ensayos fílmicos han sido asesorados por Paula Vaccaro y Juan Francisco Urrusti, así como un grupo de expertas y expertos del ámbito cinematográfico, y se ha expresado por medio de un diálogo de archivos entre el acervo en línea de la Filmoteca de la UNAM y los materiales (fotográficos, fílmicos, videográficos o sonoros) de los participantes. 

Este 21 de octubre es la fecha límite para votar por tu cortometraje favorito y el próximo 24 de octubre podrás seguir en línea la ceremonia de premiación, en el marco de Docs Mx. 

Te invitamos a conocer esta serie de reflexiones fílmicas y a pasar la voz. Podrás ver los cortometrajes y votar por el de tu elección aquí.

Transmisión en vivo de la ceremonia de premiación | 24 de octubre, 20:30 hrs a través de la página de DocsMX y Facebook Live de Docs Mx.