TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#HáblameDeFlow. THE BIG TOP. 5 estrenos de Hip Hop para armar la melaza

Spektra de la Rima

Las voces latinoamericanas de Rap están creciendo, no sólo en técnica sino en contenido. Un marea de sucesos esán llevando a muchos países a revueltas sociales y uno de los géneros que se ha mantenido firme y ha acompañado a las protestas es el Hip Hop. Esta cultura tiene de facto una raíz de denuncia, no sólo de injusticias, sino contemplativa y aleccionadora.

Sin embargo, el divertimento no está excluido del Hip Hop, recordemos que este gran movimiento inició en una fiesta. Es una celebración a la vida con el fin de sacar de la miseria, no sólo física sino mental a cualquiera que se acerque a ella. Esta selección fina de 5 estrenos es lo más nuevo que se lanzó en América. Así que si eres de los que siempre oyen los mismos tracks, esto es una isla.

Django – La calle está dura Ft. César Vega (Perú)

Con unas excelentes fusiones con la salsa y el son, Django trae un track sabroso para complacer los gustos de aquellos amantes de la música colombiana. Django saltó a la fama al llegar a la final de la primera Batalla de Gallos Redbull en Perú, donde perdió frente a Raper One, una leyenda del Hip Hop del país inca. Esta canción tiene ese equilibrio entre el buen boombap y los metales y percusiones de los ritmos tropicales.

Esto es uno de los mejores ejemplos de rap latino con buena letra y fusiones mejor elaboradas, grabado en las calles de Lima y con la excelente colaboración del cantante de salsa César Vega.

Urbanse & Dj Destroy – Buenosaifers #OSCUROYSUCIO (Argentina/Colombia)

Este proyecto tiene dos mentes creativas que están generando un material muy interesante. En las barras, el prodigio bonoarense Urbanse, que ha colocado algunos hits en la escena argentina. En las tornas, el colombiano Dj Destroy Arms, un maestro de los viniles que con una base de boombap fino con toques de lo-fi nos coloca en buen mood con la lírica conciente de un joven MC que comparte sus obsesiones y necesidades. Es evitente la fuerza que tiene este dueto. Así que no le pierdan el paso a esto que se hace llamar Oscuro y Sucio.

Portavoz feat. Rxnde Akozta, Stailok & Cidtronyck – Vida Musik (Chile/Cuba)

Un loop de piano jazz y una base de batería pronunciada de Reggae y dos mc’s que están en su mejor momento, desde la revolucionaria isla de Cuba, Rxnde Akozta, y desde el Chile que despertó, el enorme Portavoz. Las barras insurrectas y radicales no podían hacerse esperar, junto a un estribillo R&B para darle a este track el flow justo, que nos recuerde que el Hip Hop no se alinea a la ley. En las tornas, el productor y dj chileno Cidtronyck que ya ha colaborado en ateriores track con cada uno de los emeces.

Spektra De La Rima FT Norick – Apacible (Beat by Soulchef) (Colombia/ Perú)

Seguimos con esta rapera colombiana que acaba de presentarse en el Hip Hop al parque 2019, con un show que gustó e impresionó a los asistentes. Presentó parte de su disco Fuerza Interna, en el que tiene colaboraciones con M-sBeats, SoulChef, el emece Norick de Rapper School. Este track tiene una base excelente y unas barras poderosas, no sólo del peruano que ya es garantía, sino de Spektra, que cada vez mejora más su técnica y su estilo. Raperas reales para tiempos reales.

Lou Fresco & Willie DeVille #VISIONBROS – CYCLOPS (Prod. Notyme) (Venezuela)

Salidos de un cómic venezolano de ciencia ficción, los Hermanos Visión lanzan su sencillo “Cyclops”, un track introductorio a este proyecto creado por el talentoso fundador del Dojo WillieDeVille y el chico de oro de Maracay, Lou Fresco. Los beats corren a cargo de Notyme y tienen un interesante sonido de sintetizadores de los 80 de bandas sonoras de películas y videojuegos, mezclado con beats de Trap denso, que recuerda más a los sonidos electronicos, que del Hip Hop clásico. Esta nueva experiementación en el sonido, pertenece  material AMVISION que se está cocinando en Dojo. El Hip Hop venezolano está abriendo el paradigma y a puesto a la maquinaria en marcha, el futuro es hoy.


Takeshi López – @TakeshiLopez