TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless 8 estrenos musicales inundados

agua florida estrenos musicales

Se están inundando la casa y las avenidas. Tratamos de sacar el agua con cubetas. Y mientras cantamos canciones nuevas que nos comienzan a acompañar. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que van flotando, 8 estrenos musicales con los zapatos mojados. Todo bien protegido y aislado.

The Mueres – Invisible

Pensábamos que eran nuestra bocinas, pero no, la cosa es que este sonido te deje un tanto perdido, sin ubicación. Invisible no toma postura y sólo transita; de un par de movimientos y a otro lado, sin pretensión. The Mueres de repente es una banda a la que hay que mantener cercana.

Sgt. Papers – Punks Vs Emos

Nunca es suficiente Sgt. Papers, a pesar de que siempre es muy poco. Nos ponemos felices y contentos al saber que, por lo pronto, tenemos una nueva canción de este par armado a base de pura actitud. Punks Vs Emos no deja respirar, no deja parpadear, no te deja quieto. Pura energía contenida.

El Viaje De Lázaro – Marcha Atrás

El Viaje De Lázaro es una banda impresionante. En todos sentidos. Tocan macabramente bien, sus canciones están pensadas y repensadas, y, aparte, tienen hambre. Marcha Atrás es lo mejor de lo último que han sacado, que es mucho decir. Es momento de que comiencen a sonar por todos lados.

Centavrvs – Enloquecidos

No hay forma de fingir lo sabroso. Si tratas de hacerlo, es evidente en los primeros segundos. Para ser sabroso hay que nacer siéndolo. Unos sabrosos totales son los amadísimos Centavrvs. Este conjunto sudoroso regresa con Enloquecidos, una cumbia satánica que promete horas de satisfacción.

El Culto Del Ojo Rojo – Sin Miedo A Morir

Parece que El Culto Del Ojo Rojo está destinado al rock más primario y parte bocas. Aquí no hay banda de intenciones ocultas; suena lo que es porque es lo que es. Tienen un tremendo disco bajo el brazo, y de este material les proponemos Sin Miedo A Morir, un himno de las altas velocidades.

MUX – Tabaco Infinito

Háganos el favor de ponerse unos audífonos, cierren los ojos y piérdanse en esta pieza esmaltada. Sabemos por qué amamos Tabaco Infinito, sabemos que su experimentación y su timbre es puro discurso lírico, ustedes entérense también. MUX nos llega a la vida y queremos saber mucho más.

Populous & Sotomayor – Soy Lo Que Soy

Un llamado a la comprensión y la empatía, Soy Lo Que Soy es justamente eso: una aclaración de principios. Populous & Sotomayor se cubren con la bandera del amor total y, de la mano de una producción fascinante, entregan un sencillo necesario e importante en estos tiempos.

Agua Florida ft. Mariana Baraj – Cardo O Ceniza

Una cualidad maravillosa de la música latinoamericana contemporánea: negarse desde la aceptación. Algo muy claro nos dice que el continente conoce y celebra sus sonidos, pero, a la par, se está preguntando constantemente sobre sus voces y sus aves. Entonces, presume orgullosa de dónde viene y, al reconocerlo, se pregunta sobre la pertinencia de ese conocimiento. Es hermoso en realidad, como hermosa es esta canción que abre el nuevo trabajo de Agua Florida. Aquí un par de minutos de absoluta mística, que no se permiten lo estático y que, otra vez, nos suenan, pero también nos proponen los nuevos horizontes que deben ser conquistados. Cardo O Ceniza tiene misterio, eco y profunda luz. Y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.