TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para retomar el ritmo y un EP cínico

Andrés Canalla estrenos musicales

Después de una sentida pausa, ya es hora de retomar la práctica y la búsqueda por la música nueva en español más interesante del momento. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que esparaban intranquilos, 8 estrenos musicales que llegaron sin permiso. Todo bien calado y recalado.

Popa – Si Pudiera

Perfecta pieza para imaginar el mundo en caricaturas. Saltarina y luminosa, económica y arreglada con pura elegancia. Les presentamos Si Pudiera de Popa, un dulce perfecto para el alma.

Sinestesia – Verano Del Cohete

Con sabores estelares mezclados con jazz de callejón y un par de gotas de ácido, llega Sinestesia, una canción instalada en las posibilidades de los filtros de grabación. Verano Del Cohete, compuesta por puro talento, parece una banda lista para sorprender.

Ceci Juno – Ahora Sé

Estamos muy claros que Ceci Juno es un enorme talento del continente. Tiene la voz y expresión, y sobre todo sabe elegir sus canciones y acompañamientos. Ahora Sé es un sencillo para bailarlo del puro gusto.

Montecarlo 88 – Amor Supremo

Primero que nada, es obligatorio usar audífonos. Si su ley es la experiencia y las sonoridades, su banda se llama Montecarlo 88. Este conjunto mágico se pone la camiseta de los que están hambrientos de futuro, y estrenan S/Z, y de este trabajo, que deben escuchar completo, les recomendamos Amor Supremo, un discurso que nos toca a todos.

LaTorre – Ser Eternos

LaTorre es de ese grupo de artistas interesantísimos del continente. Nunca está quieta, no para de entregar y, al escucharla, es notorio que cada milímetro de la canción está perfectamente diseñado. Ser Eternos es otra pequeña obra de arte.

Supersilverhaze – Ya No Se Va

Estos amigos ya lo quieren todo, y lo demandan ya. Aquí una banda que, ya les habíamos dicho, puede convertirse en uno de los actos en vivo más importantes del presente. Los Supersilverhaze presentan Ya No Se Va, su mejor trabajo hasta la fecha.

Mila La Morena – Cabrón

Floreciendo en la frontera entre el español y el inglés, entre el odio y el amor, entre la sabiduría y la codependencia, Cabrón es de esas canciones que no te sueltan. No sabemos mucho de Mila La Morena, lo que sí sabemos es que ya la queremos escuchar muchísimo más.

Andrés Canalla – Quema La Suerte

Sí, sí, sí y sí, al final una canción es o no es humana. Algo es el arte, otra cosa es la vida. Unos necesitan respiradores, otros respiran hasta morirse. Y si se compone desde la honestidad y la conmoción, no se entrega música, se entrega existencia. Si algo tiene Andrés Canalla es que está asquerosamente consciente de que el mundo sigue necesitando hermosas y dentadas canciones de amor y desesperanza, y Quema La Suerte es un momento perfecto para enmarcar todo lo que se está sintiendo en un par de minutos. No es nada sencillo de lograr, aquí tenemos poesía. Y claro, es lo mejor de la semana.

Y un EP cínico.

PuraSangre – QPATME

A veces lo más importante es ver cómo un artista descubre que es mucho más de lo que se imaginaba. Un proyecto que nació escupiéndole a las grandes formas de la canción, ahora no está ni un poco interesado en ese debate, porque ahora ES muy claramente. PuraSangre estrena QPATME, el trabajo que acaba de redondear esta idea peligrosa, y que debiera ser el trampolín a escenarios menos concurridos.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.