TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales caseros y un disco callejero

SEÑOR KINO estrenos musicales

En la calle, o no. Viviendo o sobreviviendo. Respirando por vocación o por compromiso. En cualquiera de estos caminos la música abunda. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales inmunizados, 8 estrenos musicales que comprometen la salud, y un disco que no se deja encerrar. Todo bien lavado y dejado a secar.

Rosedal – Universo Paralelo

Apostando por la saturación y diseñando el sonido de batería más revuelto que hemos escuchado en un rato, nos llega el Universo Paralelo de Rosedal. Aquí una canción que parece invitar al fondo de una cueva que, a pesar de los pronósticos, está absolutamente iluminada.

MAKENNA – La Culpa

Esta familia es puro talento. Los MAKENNA saben lo que se canta y cómo se canta cuando gusta de verdad. La Culpa es un nuevo sencillo que impresiona tanto en producción como en presentación. Gran rola para todos lados, y sobre todo para aprendérsela completa.

Poder Fantasma – Obedecer

Este grupo chileno siempre nos ha invitado a que los queramos mucho, tienen una personalidad tan PUNK y MANGA, que es difícil decir no. Y ahora andan más oscuros que nunca. Poder Fantasma entrega Obedecer, una canción que peca de madurez, pero que también habla de una forma importante de crecer.

MUY BIEN, MUY BIEN – Boomerang

Es fácil irse con la finta de un título y una pista falsa. Boomerang de MUY BIEN, MUY BIEN es una serie de engaños al oído, y varios caminos que no llevan a ningún lugar. Y al final es una canción enigmática que parece pedir poco juicio e invita a girar en círculos, hasta convertirse en una experiencia bastante única en la música pop contemporánea.

El Capricho – Raras Noches

Cada canción debiera ser un universo en sí misma. Y cada canción lo es en realidad. Sin embargo, hay unas que presumen una vida tan cargada y particular, que se vuelven visiones envidiables, dignas de ser compartidas. Y así con las Raras Noches de El Capricho, una canción que no es venenosa porque no se lo permite.

Los Blenders – Éramos Para Siempre

Lo nuevo de Los Blenders está peleado con un montón de nociones. En pimer lugar está peleado con el ritmo y las cuadraturas más clásicas. En segundo lugar está peleado con lo melodioso y la posibilidad de chiflar nada. Sin embargo, es una enorme rola y ya podríamos decir que Éramos Para Siempre es un primer guiño de una banda que ahora se propone ambiciosa y rumbo a la experimentación.

Sadfields – Sofocar

Muy pocas veces le hemos agarrado la onda a los Sadfields. Pero Sofocar trae un sonido que no necesita ninguna explicación y tampoco pide amor. Es un sencillo que pesa como algún elemento químico denso y que, tal cual, se acaba el oxígeno para crear esta sensación de cerrarse sobre uno. Un gran sencillo, y una razón más para tenerle miedo a la ansiedad.

Señor Kino – Estrella Fugaz

Uno siente que ya los conoce. Los vio, dudó, le aburrieron, y poco a poco se fueron haciendo ellos; los chiquillos ferales del decierto con mirada de tener hambre de otra gota u otra noche o de perder algo más. Si uno pudiera definir a Señor Kino de alguna manera, sería así: el llanto y la risa de ese calcetín que se fue del cajón en busca de aventuras. Estrella Fugaz es un nuevo viaje, otra forma para perder el tiempo y el triunfo de una banda que se está despidiendo de la guardería. Nos pareció tan chingóna la rola que tal vez la hemos ecuchado demasiado, pero así es con todo lo que uno ama de manera repentina y sin explicación. Y es lo que más nos mamó esta semana.

Y UN DISCO CALLEJERO.

Jonami Trío – Cerrá Y Vamo, Cacho!

No es para todo el mundo, incluso es para muy pocos, y entre esos pocos puede haber desacuerdos. Es de esos trabajos que uno decide adoptar sólo porque conecta y mueve y algo se despierta. Si tuviéramos que recomendarles un disco para ver pasar la peste, les tendríamos que decir que Cerrá Y Vamo, Cacho! de Jonami Trío es la opción sónica del momento.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.