TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales a la Joe

torso corso estrenos musicales

Acaba de pasar una tremenda tormenta por aquí. Parecía que no iba a parar. Pero aquí estamos, con unos audífonos, otra vez, perdidos en una inundación de música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que van a los grandioso, 8 estrenos musicales que ya llegaron.

Susi Pireli – Papaia

Es inevitable. Uno acaba moviéndose sin saber por qué. El conjuro está resuelto desde los primeros golpes, no obstante, vale la pena fijarse en los detalles que van formando a esta Papaia, hay tantos que sería ridículo entenderla, solamente, como una canción simpática. Susi Pireli sabía a qué debía sonar este capricho.

French Horn Rebellion, Cimafunk y Stalking Gia – Ya Llegué

Es el bajo, otra vez, el que no te deja respirar aquí. Es como si esas notas pegadas al pecho, o a la base de la cabeza, estuvieran dictando todo lo que está sucediendo, o a punto de suceder. French Horn Rebellion, Cimafunk y Stalking Gia se juntan para resolver, desde sus propias trincheras, una pieza que hace bailar, pero también interesa por su producción sofisticada. Ya Llegué gana sin tratar demasiado.

ASMRBRUJO – Karaoketamine

Está bien subirle, y subirle mucho. Les presentamos a ASMRBRUJO, una banda que está tratando de domar a un sonido asesino. Karaoketamine es un gran ejemplo del compromiso que estos artistas tienen con entregar toneladas de vibración. Si están buscando capas y capas de melodía venenosa, aquí las encontrarán.

Mengers – Sísifo

Ya tenemos algo así como una balada al estilo Mengers. Es decir, la espesura está ahí, la violencia, el crujido vecino, la historia urbana plagada de pequeñas luces y las explosiones sónicas, pero ahora desde la melancolía. Sísifo es un cuento trágico, una pregunta en el vacío y el dilema de todos los días. Es fría, tenebrosa y peculiarmente nostálgica. Se tiene que escuchar con audífonos porque ahí está oculta la respuesta.

La Piba Berreta – La Cocotera

Amamos a La Piba Barreta porque nos asusta sin proponérselo. Sólo está ahí, siendo poeta y vida y muerte, cantando sus versos de fuego, bailando en libertad. Y todos los que la contemplamos, únicamente podemos sacar nuestras propias e inútiles conclusiones. De La Cocotera nos quedamos para siempre con eso que dice que “lo simple también es un acantilado“.

Mabe Fratti – Algo Grandioso

Algo nos pasa con lo nuevo de Mabe Fratti, o con toda su obra en realidad, y es que sentimos que estamos a punto de recibir una gran lección o un mensaje que nos transformará la vida. Sin embargo, se nos escapa siempre. Tal vez por eso siempre regresamos a ella. Por ejemplo, ahora, con Algo Grandioso, sentimos que algo se oculta en esas primeras notas del cello y en ese paraparapa, y no podemos sacárnoslo de la cabeza.

Chancha Vía Circuito – El Pavo Real ft. Meridian Brothers

Este combo parece pensado en un lugar muy lindo del universo, y se agradece profundamente. Los Meridian Brothers entregan su poesía trastocada desde lo popular y la Chancha Vía Circuito explora desde la tierra inquieta que está esperando elevarse con el ritmo que se baila desde siempre. El Pavo Real es un animal muy fiero, y muy hermoso a la vez.

Torso Corso – #1

Rebasado el sexto minuto uno de ellos grita, pero más bien canta, nos dice que estamos sintiendo. Y es verdad. Esta columna se aleja de la así llamada “música instrumental“, por simple precaución y respeto. Pero ahora no podemos decir no. Y es que ese grito nos habló, nos tomó por los hombros y nos pidió atención, y también nos recordó que no estábamos en un consultorio médico sino en medio de una experiencia humana voraz. Ha sido brutal e importante conocer a Torso Corso, y les proponemos #1 pero también Ginebra y Pedro El Ratón, porque creemos firmemente que los niños locos siempre están a un paso de salvarnos a todos. Esta banda escucha y se hace oír, incluso en los momentos en los que parecen más perdidos en ellos mismos, están diciendo cosas y, más importante aún, transmitiendo lo que son. Esto es maravilloso e importante. Nosotros creemos en ellos porque ese grito nos hizo creer en nosotros mismos. Y son los favoritos de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.


#Topless con 8 estrenos musicales que se van