TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales alados

los cogelones estrenos musicales

Viejos sonidos, nuevos sonidos. Sonidos todos la final del día, que, juntos siempre son creación. Por ellos las nuevas canciones y voces. También por ellos llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que traen sabor a tierra, 8 estrenos musicales que cargados de vida. Todo espulgado y regado.

Fermín Ugarte – Yonqui

Haciendo de la mezcla su mayor poder, nos encontramos por ahí a Fermín Ugarte. Nos emociona una cabeza musical como ésta. Hace parecer que no existen los límites. Les proponemos Yonqui, un trabajo profundamente divertido e inspirador.

Félix Amadeo – En El Faro

El señor Feliz Amadeo acaba de estrenar En El Faro, y es una bellísima canción a la que no se le puede cortar nada. Cada movimiento de guitarra es esencial, cada golpe bajo sostiene lo que sigue. Es una de esas piezas que uno debe reconocer como perfecta desde la primera escucha.

Vía Zaragoza – Malilla

Unos de nuestros consentidos están de regreso. Nada nos hace más felices que avisar que la Vía Zaragoza tiene nueva música. Ya han presentado un par de sencillos, pero con Malilla se vuelven impecables. Es una canción hermosa para la carretera o la habitación, o para correr entre cuatro paredes.

Mint Field – Contingencia

Vaya, por fin estamos de acuerdo con esta banda. No es un asunto personal, simplemente nunca les hemos agarrado la onda. Pero, con Contingencia, los Mint Field se nos presentan como una propuesta sólida y sin tiempo para las derivas. Son más de tres minutos contundentes, que intoxican y toman el control de tu espina dorsal.

Samuel Herrera – Olor A Vainilla

Tenemos que soltar el chisme: por ahí hay un compositor que la va a armar en grande. Les presentamos a Samuel Herrera, un grandote de la guitarra y la versada. Tiene un bello primer trabajo, y podemos sospechar que vienen cientos de canciones. De ese material les proponemos Olor A Vainilla, un resumen de todo lo que nos prende del artista.

La Zorra Zapata – Una Tendencia

Uno sabe cuando unos segundos de música son suficientes para quedarse ahí un buen rato. Eso nos pasó con Una Tendencia de La Zorra Zapata. Fue amor a primera vista, y después nos clavamos mucho más, y entendimos por qué. No hay forma de no amar esa voz en plática con el bajo y el sonido brutal de esa batería.

Nave Ascensor – Hacer El Amor

Los que saben bailar no lo pueden evitar, parece decirnos la Nave Ascensor, y acota: Hacer El Amor es muy parecido a bailar. Estamos fascinados con esta banda y su disco, nos sabe a droga dura y sudores de media noche. Y claro, esta pieza que cierra, es justamente el epítome de esta descripción.

Los Cogelones – Mexica

Poder, no del que se abusa y con el que se violenta y aplasta. No. Poder profundo que emana de la voluntad y la visión. Un poder desde la sabiduría, que se concentra en el entendimiento de las partes que forman un todo mutable. O por lo menos eso es lo que nos hace sentir y pensar Mexica de Los Cogelones. Ahora ya lo podemos escribir: esta banda está sonando mejor que nunca y tiene muy claro todo lo que necesita transmitir. Esta canción cala hondo y es arrobadora. La sección percutiva establece una danza obligatoria que las trompetas exaltan para crear un ambiente nublado en el que voz e instrumentos toman control. Es una barbaridad y el mejor de los presagios. Algo ya nos está diciendo que el nuevo disco de estos camaradas marcará un momento muy inquietante en el panorama mexicano. Y claro, es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.