TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales alocados

$olar estrenos musicales

El cuerpo es una locura. A veces no responde, se niega, todo está apagado. Pero llega una canción y todo se enciende. Esa es la magia de la música nueva, pura salud y buen combustible para la vena. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que aplastan, 8 estrenos musicales que se amanecen.

Hilandera – Despertar Con Frío / El Calor De La Tarde

El compromiso de un artista debe ser exclusivamente con su trabajo. Aquí una artista que no podría ser más seria con su música. Hilandera es un trampolín a las profundidades que no gustan, pero en las que habitan los animales necesarios. Despertar Con Frío / El Calor De La Tarde es un eco constante que hiela la sangre.

The Risin Sun – Ciudad Grasa

Así es, sin miramientos. Unos de nuestros más amados están de regreso, ahora con un EP completamente en español y que todos deben tener en el radar. The Risin Sun hace lo que mejor sabe hacer, pero ahora desde una broma sardónica molesta que emborracha. De su nuevo material tienen que escuchar Ciudad Grasa, un gran poema de odio.

La Bruja De Texcoco – El Diablo Y La Bruja

Esta danza macabra sólo podría ser un regalo de la mismísima maldad de La Bruja De Texcoco. En esta pieza encontramos todo lo que hace a esta artista un ejemplo evidente de lo necesario. El Diablo Y La Bruja está para ser bailada en una plaza de baldosas y faroles aletargados. Uno sólo puede rendirse ante la presencia de este hechizo.

Morirás Lejos – Sentir ᐳ Pensar

Lo que suena a la pesadilla de Mega Man, poco a poco, se va resolviendo en una propuesta de pop ácido con sus tintes filosóficos. Morirás Lejos propone, ahora, una batería que se va desgranando, un bajo líder y una parvada de resonancias digitales de difícil digestion. Sentir ᐳ Pensar es eso que pasa en una computadora sensible.

Axel Catalán – Trueno

Ya era momento de desconocer a este compositor. Este sencillo es, para nosotros por lo menos, el “borrón y cuenta nueva” que necesitábamos para avivar el romance que tenemos con la música de Axel Catalán. Aquí está eso que hemos estado sospechando, pero completo. ¿Dónde está el comienzo de Trueno? ¿Así suena una guitarra? Amamos cuando una canción nos deja más preguntas que respuestas.

Silva De Alegría – Forma De Onda

El gran maestro del altísimo pop nacional entrega nuevo proyecto y presentación. Forma De Onda es meticulosa y barroca, no obstante, procura el cauce poco transitado. Suena a que Silva De Alegría quiere un poco más con un poco menos. Y funciona desde su alocada instrumentación y honesta versada. Ojalá todas las transiciones sonaran así.

Maricuir – Remedios

A veces lo único válido es tratar de sanar, y así, sanar a los otros. Eso parece suceder con la música de Maricuir: un esfuerzo profundo por detener el sangrado ameno del día a día. Remedios es pedir paz y ofrecer cuartel; por supuesto, con dos o tres pasos quebrados en la pista de baile. Evidentemente todo terminan en un bello llanto.

$olar – Vida Alocada (feat. MI$HA & Blo)

Vaya, sucede que lo necesitabas. Tu cabeza iba a explotar. No había por dónde avanzar. Un horror. Entonces un movimiento de dedos, uno que se traduce en un movimiento de cuello; entonces abres bien los ojos. Si algo está vivo, es aquí. Vida Alocada es una absurda exposición de orgullo juvenil; es fresca, desenfadada, pega en el estómago, invita y no suelta. ¿Quién es $olar? ¿Quiénes son MI$HA & Blo? Seguramente viven con sus papás, o tal vez son estos salvajes que se duermen a las 3AM (JA). ¡Qué importa! Aquí hay muchísimo talento, a pesar de las palabras y las poses blancas. Y no hemos dicho nada de las barras y de ese beat épico e incuestionable que alivia la presión alta y el azucar baja. De verdad, ahora, en este instante, sentimos que esta rola nos ha salvado la vida. Y es, sin pensarlo, nuestro mejor track de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.