TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales anatómicos

arca estrenos musicales

Mantenemos las hornillas encendidas y ya podemos pensar en una buena taza caliente de algo. Así funciona un poco el encontrar música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que parece tienen extremidades, 8 estrenos musicales cubiertos de piel sudorosa.

Los Mundos – Esqueletos Muertos

Los Mundos decidieron sonar mágicos. Algo les pasó por la cabeza que los orilló a repensar el eco y lo del fondo. Ahora su música tiene pantallas y acciones veladas. Es hermoso. Tienen que escuchar Esqueletos Muertos, y con audífonos por favor.

Le 1991 – Muy Pronto Para Salir

Esta banda tiene una habilidad fina: sabe recortar su primer impulso para dotarlo de espacio y plenitud. No debe ser sencillo. Muy Pronto Para Salir se permite la deriva y el entusiasmo en la misma medida. Le 1991 estrenó su mejor canción hasta el momento, y todos deben escucharla.

Quemarlo Todo Por Error – 404

Gente respetable respeta muchísimo a esta banda. Nosotros los acabamos de descubrir y vamos comprendiendo la emoción. Les presentamos a Quemarlo Todo Por Error. Sacaron uno de los mejores discos del año pasado, y es una aventura llena de tramas y personajes. De ese trabajo les recomendamos 404, la pieza más concisa y deslumbrante del LP.

Oferenda – Alumbramiento

Amamos estas canciones que nos permiten imaginar el doble, o triple, de lo que está sonando. Un cuento, un encuentro, un llamado profundo. Algo por ahí nos está dictando el resto. Es una sensación simple e inquietante. Oferenda ofrece Alumbramiento, un canto de diálogos y repeticiones.

CELLI y Miranda! – Pasaporte

Dos artistas del pop preciosista se meten al estudio para trabajar juntos. El resultado, evidentemente, es una joyita de bolsillo destinada a ser cantada a coro. CELLI y Miranda! estrenan Pasaporte y nos pegó directo en el paladar, al grado de que estamos esperando nuestros análisis de azúcar.

Mecánico – Dos Para Las Tres

Ojalá aparezca una pista de baile galáctica que sea manejada exclusivamente por Mecánico. Claro, es un sueño imposible, pero también imposible era su música, y aquí está. Dos Para Las Tres comparte un espíritu multicolor brillante sin dejar de lado la posibilidad artística del buscar sin demasiadas pistas.

Mengers – GOLLY

Podemos pronosticar que Mengers serán parte fundamental del año, incluso podríamos decir que podrían ser lo más importante del año. Su nuevo disco está en la mesa para ser escuchado una y otra y otra vez. Aquí hay sonido, personalidad y mensaje. ¿Qué más se puede pedir? GOLLY es el sencillo del momento, y por todas las buenas razones.

Arca – Madre feat. Oliver Coates

Es pertinente seguir celebrando a este artiste. Celebrarle sin introducción ni adorno. Se llama Arca, otra vez. Es impecable, terrorífique, profunde, revolucionarie, humane. Se nos ocurren pocos en el mundo, no sólo en la lengua, que estén relizando este nivel de búsqueda, y con estos resultados. Madre es eso, una vávula palpitante, viva y voraz; un momento que lo consume todo. Y es luz y triunfo, pero también es una pesadilla. ¿Algo así será la satisfacción o la muerte? No podemos saberlo, sin embargo sostenemos que estos diez minutos matan. Y no es lo mejor de la semana, es otra cosa.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.