TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales apocalípticos

don bolo estrenos musicales

Hay temporadas así, plagadas de desorientación, cansadas y ridículas. Nadie dijo que era sencillo ser un payaso en el desierto, buscando público o carpa. Sólo se sobrevive con música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales bien bonitos, 8 estrenos musicales que invocan al diablo.

No Somos Marineros – Cul De Sax

Una pieza larga para dejar sonar y dejarse sonar. Al final de nuestra primera escucha estábamos pensando mucho en otras cosas. Y tal vez ahí es donde gana Cul De Sax, en su invitación a la ensoñación. No Somos Marineros se permiten la extensión sin olvidar la dirección, y justo eso es lo más difícil en este tipo de trabajos. Muy fino todo por acá.

Mauricio Mesones – Dijiste

Estos arreglos de guitarra son, perdonen la melcocha, angelicales. Es una canción de dolor, celos y despedidas, sin embargo es esperanzadora y está cargada de luz. Dijiste se siente como el trabajo amoroso de un muy experimentado artesano; perfectamente armada mientras se permite jugar armónicamente. Mauricio Mesones es un artista.

Lázaro Cristóbal Comala – Un Manhattan

Gente más conocedora sabrá ponerle nombre a este ritmo tan conocido por todos. Eso no importa. Otra vez, lo importante acá es la palabra de Lázaro Cristobal Comala. Sí, hay momentos imponentes y una actitud salvaje entre los intrumentos, no obstante, ¿quién puede escribir una carta de presentación como ésta? Un Manhattan lastima.

ACTY – México Querétaro

Algo raro nos pasó con México Querétaro. Sabíamos qué iba a pasar. Y cada vez que le atinamos al momento, a la subida y la caída, nuestro corazón florecía de emoción. Tomamos la mano del sencillo y nos fuimos con él. ACTY regala explosión y derrumbe, no baja la velocidad, solamente se detiene. Es mísitica, es detallista y es todo lo que debe ser.

La Sra. Tomasa – Arrímate feat. Compota de Manana & J O H A I Live Sessions #8

Todo comienza con una amenaza. Tú sabes si entras o no. Pero no te puedes quedar a medias. La Sra. Tomasa sabe de violencia y calle, y dice “ritmo” y dice “cántalo”, para que lo sientas, pero también para que te enteres que aquí la cosa no es tan sencilla. Arrímate es una bomba; una fiesta que esconde a un funeral generacional.

Alan Sutton Y Las Criaturitas De La Ansiedad – No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad

Pues la cosa es escuchar primero. Después de eso, les comentamos que No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad es mucha risa, mucho talento, mucho teatro. Empero, pasada la sorpresa y el concepto, uno nota la producción fina, los arreglos contagiosos y la disciplina vocal. Sí es un tremendo sencillo, y podría ser una enorme banda. Ya veremos qué pasa con Alan Sutton Y Las Criaturitas De La Ansiedad.

N. Hardem – Inmune feat. Edson Velandia (Prod. AvenRec)

Tal vez N. Hardem piensa mucho en Dios. No sabemos. Tampoco sabemos por qué pensamos en esto. Eso nos dejó este extraño poema desesperado y vaporoso. Inmune se siente como una pesadilla que lo es, no por el impacto, sino por el gramaje y el ahogo. Nos pareció un ejercicio precioso y desesperante; uno muy doloroso y espectral.

Don Bolo – Bahamut

La debilidad que tenemos por las peculiaridades y los intentos únicos casi siempre nos paga mal, pero a veces es lo que más satisfacción no puede traer. Todo es parte de la búsqueda, de querer pasarla mal, de temerle tanto al susto. Ver que las cosas se convierten es la mejor droga. Y aquí todo es transfiguración. Sí, la primer lectura es rápida y oscura. Sin embargo, Bahamut es una bestia que no se deja controlar. Hay una disposición a la instrumentalización pesada, pero también están estos ritmos ultrajados y la guía ciega de los metales; todo en batalla y conflicto: lo que sube lucha contra lo que baja y lo que apunta trata de herir a lo que se escapa. Al final hasta habla el demonio, o algo así. ¿Qué más pueden pedir estas almas atribuladas en este siglo agónico? Don Bolo entrega lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.