TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales atados

medalla estrenos musicales

Ya pasaron los muerto por aquí y nos dejaron palabras escritas en papeles colorados. El año comienza a estar frío y se acercan las despedidas, pero la música nueva no para. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que ya no son lo que era, 8 estrenos musicales que piden golpes.

Silva De Alegría – Hombre Forestal

El señor Silva De Alegría tiene mucho que enseñarle al mundo, pero si algo pudiéramos elegirle, seleccionaríamos su imaginación musical. Por ejemplo, Hombre Forestal está poblada de vida. Son los pequeños detalles del sencillo los que hace que el ambiente palpite. Esta canción está ahí para la atención, pero también para la felicidad.

Nebraska – La Función

Estas canciones tan perfectamente pensadas y presentadas, nos regresan el norte y nos recuerdan lo importante que puede ser una canción. La Función es un plano para construir melodía. Es divertida, interesante, sofisticada y, en sus momentos más sencillos, compleja. Nebraska quiere hablar de cosas pequeñas y bellas, pero desde la monumentalidad.

Un rêve & Juan Pablo Villa – I

Aquí la cosa es dejar atrás las preguntas y entregarse a la niebla porque esta unión estaba soñada desde hace tiempo. Un rêve y Juan Pablo Villa se extienden la mano y acaban formando una monstruosa bestia de luz. I es un diminuto milagro, uno que puede convertirse en algo profundamente valioso para todos los que vivimos para escucharlo.

Trillones – Apago Mi Radar

Trillones quiere bailar, pero en una fiesta, rodeado de gente. Esto que el artista ha estado transmitiendo recientemente nos suena mucho a “estar contento”. Y se siente y se celebra. Apago Mi Radar nos deja clara la nueva ruta de esta cabeza musical, y nos prende.

El Purpurado De Charol – Nada Volverá A Ser Igual

No va ni la mitad de la canción y uno no quiere que termine. Todo ha estado tan cargado de sorpresa y obstinación, ¿qué puede salir mal si las cosas duran unos años más? No obstante, la lección está ahí: Nada Volverá A Ser Igual. Nos interesan mucho estas bandas que suman y suman y no te dejan respirar. Acabamos de conocer a unos neuróticos maravillosos y se llaman El Purpurado De Charol.

Sr. Amable – Paredón

Esta es la primer corte de Sr. Amable que verdaderamente nos gusta de principio a fin. Agradecemos el cambio y la experimentación, por fin conocemos al compositor, al intérprete, al ser humano honesto. Agradecemos este Paredón desnudo y lírico, perdido en el ciclo, con pocas ganas de parecer, sino con toda la intención de ser intensamente

Rocío Gal – La Hora Que Sea

Si, esta semana, necesitan enormorarse de una canción, les proponemos La Hora Que Sea. ¿Por qué? No sabemos, es como escuchar un rayo de luz. No desde el lado simple de la energía, sino desde la perspectiva del polvo. Es eso: ver, iluminadas, partículas suspendidas en el aire. Sabemos que es una descripción petulante, mejor escuchen a Rocío Gal.

Medalla – Lázaro

Suponemos que el inicio y el final son sólo inventos humanos para no sentir tanto miedo frente al gran vacío cósmico. Pero ese hueco existe, o sólo existe porque lo señalamos constantemente. Si alguien quiere unas nalgadas, ¿qué importa? Asumimos que lo importante es ir recordando esta máxima absoluta: todo es imaginación. Y este Lázaro, con sus ganas de empezar donde termina, y de confundir el coro con el estribillo, nos recordó eso que asusta. Claro, aquí una canción deliciosa, que se canta, que se disfruta, que se baila, y que es infinitamente compleja, que incluso problematiza nociones estáticas. Medalla piensa desde la música y anuncia una sensibilidad espesa y perfumada; nos han puesto a volar y a cuestionar desde la sacudida. Claro que es la mejor canción de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.