TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales como faros

arca estrenos musicales

Repartiendo responsabilidades y señalamientos, nos pasamos estas jornadas sin entender todavía de culpables. De vez en cuando, mejor, un par de canciones que nos salven el pellejo. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que preparan contra las inundaciones, 8 estrenos musicales que se sienten como inundación. Todo bien regado y sazonado.

Velter – Vishnu

Desde una planeación que propone una alta gama de colores y el tocar zonas cerebrales un poco olvidadas, Velter presenta nuevo sencillo. Aquí hay rock, pero, mucho más que esto, hay una ruta bien recorrida y expuesta. Gran rola para cerrar los ojos y dejarse llevar.

Chiara Parravicini – Lloro

Chiara Parravicini nos tiene sostenidos por el corazón. Su voz es suave, su mensaje es lírico y su luz varía entre lo tenue y lo deslumbrante. Lloro es un bello ejercicio en donde la producción toma un papel de reparto fundamental. Y es maravillosa canción de tarde que muere.

Valentina Peralta – Telar

Algo nos dice que lo más importante para comprender la música de Valentina Peralta es la visión. Visión para visibilizar, visión para transmitir. Telar es un sencillo soñado, de esos que pegan directamente desde su muy meticuloso sonido y que sostiene un discurso compartido y humano.

Fother Muckers – Decirlo Y No Decirlo

Lo que nos encantó de Decirlo Y No Decirlo es que nos habló de una banda que está pasando un excelente tiempo en conjunto. Se sienten la plática y los intercambios de miradas, se sienten las sonrisas. Fother Muckers estrenaron un bellísimo recordatorio de por qué no debe nunca deternse la música.

Gonzalo Montero – Lento

Todo lo que pasa por acá tenía que pasar. El señor Gonzalo Montero nos llevó a un lugar de maravillosa satisfacción. Esta canción se siente escrita desde antes, e interpretada perfectamente el día de hoy. Lento es puro juego de ecos y reverberaciones. Enorme canción para los audífonos y permitirle a la mente el desconectarse.

El Medio – El Bosque / El Desfile Salvaje

Lo de El Medio es un verdadero descubrimiento. Aquí un proyecto musical que nos pone los pelos de punta. Es casi una aventura, una experiencia de vida que marca. No sabemos muy bien cómo presentarlo. Tal vez sólo decir que es muy mágico y se debiera escuchar el disco completo. Del mismo les proponemos El Bosque / El Desfile Salvaje sin explicar demasiado. Es una escucha obligatoria.

Todos Me Caen Bien – Otros Mundos

Esta canción sabe por completo a paisaje, o tal vez nos movió mucho el video. Sin embargo, lo afirmaríamos. No tenemos mucha idea del camino de Todos Me Caen Bien, pero su música nos dice mucho, tal vez no de ella, pero sí de un planeta. Otros Mundos es un enternecedor retrato de influencias y orígenes. Una pieza bárbara.

Arca – Mequetrefe

La necesidad de atesorar lo bello para después diseccionarlo, cortarlo en pedazos, hacerlo un nada y destruirlo, está en todos. Pero sólo los grandes artistas, a partir de este rompecabezas cruento y húmedo, son capaces de contruir, generar, y con sus propias instrucciones de uso. Arca ha superado casi todas las barreras que el resto definimos como monumentales. Su gran obra es su figura misma, su perfil indefinible, esa firma que se ha ido rearmando con los años. Sólo por este trabajo ya deberíamos saber que aquí hay una sensibilidad atravesada por muchísimo seso. Sin embargo, con cada uno de sus discos y proyectos, nos volvemos a hacer preguntas. Su último sencillo es un nuevo ejemplo de su importancia y singular aproximación: una melodía que estaría resuelta en todos los oídos ahora es despedazada y repensada y vuelta despedazar y vuelta a acomodar. Mequetrefe es una maravilla que, a pesar de las interpretaciones rápidas, también se puede bailar. Y es, sin dudarlo, lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.