TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales como recados

sgt papers estrenos musicales

Estamos leyendo mucho sobre inundaciones; inundaciones que han han sido, inundaciones que serán. Qué escalofriante y mágico fenómeno, como un flujo que aplasta los pulmones. La música es como una inundación, pero de vida. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que estaban encerrados, 8 estrenos musicales que están libres.

Manu Hattom – Cumpleaños

Una de esas bonitas, muy muy bonitas. Y por todos lados. Todo lo que aquí suena tenía que sonar así; en particular esas guitarras inocentes y la apagada voz que llena de nostalgia y cariño. Cumpleaños está ahí para sonreír y bailar lentito. Manu Hattom entrega una bellísima balada que no tiene límite de edad.

LaTorre – Otra Vez

Una vieja amiga no vuelve a visitar con miel y oro para los oídos. Lo que hace LaTorre siempre es un milagro de producción. Sabe a qué suena su cabeza y su corazón, es por eso que puede transmitir de manera tan clara las luces de se alma. Otra Vez son voces sobre voces y dos o tres acentos de piel con madera. Lo volvemos a decir: qué arte tiene esta mujer.

Pehuenche – Dos Amantes

Maravilla, tenemos nueva música de Pehuenche. Este artista, desde el principio, nos pareció una cabeza pecualiar y un alfabeto que nos interesaba. Regresa con Dos Amantes, un sencillo con guiños armónicos a las grandes tragedias musicales del rímel en español de hace unas décadas. Y sí, se siente su garganta llena de color y cuerpo, y se agradece.

El Chibano – La Reina De La Vecindad

Aquí un manual para cortar manos y encender hogueras, pero de la manera amable y simbólica, es decir, cantando y bailando. Estamos enamorados de La Reina De La Vecindad y no nos da pena decir que hemos sudado muchísimo escuchándola toda la semana. El Chibano regala una salsa consciente que tiene que recorrer todas las calles de este continente asesino.

Lichi – Portarse Bien

Este tipo de canciones basadas en feroces acordes y juegos corales siempre van a ganar en esta cancha. No podemos evitarlo, y bueno, si le suman ese “bajo” nervioso, ahí estamos, felices y satisfechos. Lichi cada vez nos parece más cercano y necesario. Sabe saltar, bailar e invitar al sueño. Portarse Bien es pura imaginación compartida y generosa.

Mujer Cebra – Verano (Sin Personas)

Si en algún momento dudamos sobre la pertinencia de este sonido producido entre dos lejanos titanes ya muy dormidos, lo dejamos de hacer al reconocer la honestidad de la letra y las vueltas líricas de la melodía. Verano (Sin Personas) es, a pesar de toda la velocidad y rabia, una canción triste que, nos parece, sufre por no tener un público con quién cantar. Mujer Cebra nos ha dado motivos para la intriga, y nos gustaría saber más y que muchos sepan más de ellos.

Mabe Fratti – Nadie Sabe

Somos muy afortunados de compartir presente con esta anomalía llamada Mabe Fratti. Su nuevo sencillo se llama Nadie Sabe, y es hermosamente inocente. Aquí hasta se tararea; incluso es posible querer dejarla por un segundo para preguntarse por los pequeños detalles de esa otra conversación que se está llevando a cabo en el proscenio de este sueño oscuro.

Sgt. Papers – Se Siente Bien / No Es Para Todos

Todos los planes están sobrevalorados. Claro, son necesarios para las mentes afiebradas, sin embargo, si uno es honesto, son simples remedios en contra de la ilusión del control. Por suerte tenemos artistas que nos demuestran que lo último es querer llegar o armarla, tenemos artistas que nos demandan soltar, tomarse las cosas con calma y reírse de uno mismo. Los Sgt. Papers, que en un universo paralelo llenan estadios, aquí son un maravilloso fracaso contemporáneo. No tienen apuestas ni rutas claras, sólo quieren subirle al volumen de la vida. Su ligereza y su densidad son liberadoras y nos recuerdan la profunda importancia de seguir tocando fuerte y rápido. Se Siente Bien / No Es Para Todos son dos que, en realidad, es una, y funciona como un elocuente manifiesto de personalidad y una inteligente capitulación frente al destino. Y nos ha inspirado y conflictuado por su humor, su cerebro y su piel gruesa. Claro que es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.