TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales con alarmas

maca mona mu estrenos musicales

La gente sigue saltando y buscando nuevos lugares a los que llegar. La vida se parece demansiado a la música. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presumimos 8 estrenos musicales llenos de precisiones, 8 estrenos musicales de pura vocación. Todo bien pelado y rayado.

Raúl Monsalve Y Los Forajidos – Cafunga

Puro ácido y perfúmenes cítricos. Un par de pasos en el fango. Por ahí un teclado se pierde entre las hojas y las ramas. Cafunga, de Raúl Monsalve Y Los Forajidos es, más que una rola, una experiencia narrativa hipnótica.

Andrés Arzate – Esperar

Hemos ya topado a Andrés Arzate un par de veces. Algo de él con su guitarra, solito, y siguiendo el camino de lo melódico, nos conmueve mucho. Esperar ya es nuestra rola favorita de su incipiente catálogo. Se ve que se va a poner cabrón.

Francisca Y Løs Exploradores – El Temporal

Ya nos llegó nuestro track favorito de Francisca Y Løs Exploradores. Es una canción perfecta: los versos calan y el coro está para cantarlo todos juntos a todo volumen. El Temporal es un momento bello que te reconforta y te cura las heridas que no sabías que tenías.

Trillones – Maribel Vanguardia

El maestro Trillones estrena y nos recuerda por qué lo consideramos uno de los músicos más interesantes que ha visto este país en un buen rato. Maribel Vanguardia es pura fiesta, pero es mucho más; es un paso más rumbo a los destinos interesantes de nuestros pasos de baile.

DDM – Acá No Se Fuma

No sabíamos qué concluir tras nuestra primera escucha. Después de la segunda ya supimos que nos habíamos encontrado una canción peligrosa y encantadora. DDM nos llega con Acá No Se Fuma, una pieza que son dos y que, en su conjunto, huele a bomba molotov

Exequiel Maffei – IgnominiApp

Tenemos sólo cosas positivas que avisarles de Exequiel Maffei: pensamiento arquitectónico, destreza instrumental, seducción sonora, escritura difusa pero luminosa. IgnominiApp es uno de esos sencillos que sobrepasan el interés para convertirse en atención.

Milagros Majó – En Los Bosques De Álamos Plateados

Esta canción es teatro, es poesía, es cine y es una tonelada de música. En Los Bosques De Álamos Plateados es un paseo mágico que transcurre frente a ti sostenidamente. A veces se siente como un juego de sombras, a veces como un circo, y siempre resulta maravillosa. Milagros Majó se propuso entregar una buena parte de su arte, y lo logró.

Maca Mona Mu – Suena Una Alarma

Estas cosas se saben. Algo pasó, ya nada será lo mismo. Eso que fue enteramente tuyo se ha ido para siempre. Y no es malo, y tampoco es bueno. Simplemente es. Es momento de despedirse de quién fuiste. Es momento de saludarte de nuevo. Algunas canciones se sienten así. Algo se quebró y, de ahí, nació otra cosa. Tú ya no eres el mismo, y el artista decidió mostrarte ese momento en que todo trocó de colores. Suena Una Alarma nos pega así: como una confesión y un epitafio comentado. Es dura y bella. Y nos hace reconocer, otra vez, en Maca Mona Mu, a una creadora en la plenitud de su pensamiento. Es lo mejor de la semana sin pensarlo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y tenemos gran novedad. Ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.