TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales con cadenas

susana baca estrenos musicales

Es momento de avisar que estamos a un par de semanas de despedirnos de este año. Ya el próximo año retomamos esta búsqueda. No obstante, sigue la música nueva y poderosa. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales con su propio ritmo, 8 estrenos musicales con arbolitos de plástico.

Germán Roffler – Ventana, Viajar, Lo Que Pasa

Se siente cuando un instrumento está imitando a la garganta o, mejor dicho, cuando la guitarra tiene voz. El señor Germán Roffler sabe versar, sabe escribir, pero, sobre todo, sabe decir con los intrumentos y las palabras. Ventana, Viajar, Lo Que Pasa es pura elegancia y poesía abstracta de la cercana. Muy bello todo aquí.

chiquitamagic – Porque Eres Tú

Parece que chiquitamagic respira con el corazón. El salto en los acentos y las ganas de perder el aire, hace que esta pieza se vuelva hipnótica desde su incomprensible articulación vocal. Y claro, después se pierde en las séptimas y octavas produciendo un coro de otra época. Pero, al final, Porque Eres Tú es toda inhalación y exhalación.

Manitas Nerviosas – O Tal Vez Es Un Tren

Nos conmovió prfundamente que la gran reina de la polirritmia se decidiera por un sencillo tan desnudo. En general, después de un play a Manitas Nerviosas, nos quedamos contando y recogiendo nuestros pedazos de cerebro. Pero O Tal Vez Es Un Tren es sentida, discreta y muy puntual. Y claro, por ahí una baqueta hace lo que quiere, pero es la marca de la casa.

Idoipe – El Jilguerillo

Y sí, el video es muy claro, esta canción es puro paisaje. Lo que pasa por acá con Idoipe es muy mágico, logra reconocer el nido mientras vuela muy lejos. El Jilguerillo es una canción vieja como montaña, pero también es nueva esta mañana porque el sol le pegó de manera húmeda y suelta.

Facundo Grandío – Velo Azul

Está muy elegante este grupo de minutos. Velo Azul, por sobre otras canciones del autor, se extiende y se difumina; tal vez por eso la preferimos. Se trata de algo, sin duda, pero nos quedamos con esa desconfianza que transmite, incluso en la elección de tónicas. Facundo Grandío compone como un viejo maestro, y se nota su escuela.

La Juventud – Otra Noche En La Calle

Aquí huele a muchas adicciones; adicción a ciertas bandas, a ciertas sustancias, a la guitarra, a la noche, a la poesía, a la fiesta, al rock. La Juventud se nos presenta con gran poder y estampa. Tienen todo lo que buscamos en una banda: pegada y honestidad. Otra Noche En La Calle gana a muchos niveles.

Carrion Kids – Por Mi Culpa

Ya que salga el disco, ¿no? Nos están compartiendo puro rolón demente y sólo podemos sospechar que viene el gran manicomio. Por Mi Culpa es toda la testosterona juvenil de la banda, más un enorme solo de 6 cuerdas que no podría sonar mejor. Les decimos, aquí está creciendo la banda. Carrion Kids necesita iluminar la noche de la era.

Susana Baca – Sorongo

El movimiento de todos es la verdadera horizontalidad. El compás y el golpe. La repetición, tanto de los gestos como de los sentimientos. La pregunta es lo que nos hermana, y la música. Nos encontramos de frente al milagro y la maravilla de lo básico, de lo que está antes de la ideología. ¿Cómo nos llega este llamado humano? Una vez más en forma de canción. La enorme Susana Baca nos invita a sentir la desgracia del cuerpo cercano y extraño. Todo resulta mágico en Sorongo pues es historia pero también novedad gracias a ese saxofón gritón. Al final todo se debe sentir en este son de huesos. Y es lo más amado de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.