TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales con palomas

Mariano Gallardo Pahlen estrenos musicales

Poco a poco vamos recuperando el ritmo. ¿Pero a dónde estamos regresando? Más bien que toca imaginarlo todo otra vez, y ponerse a trabajar. Y esto no se podría hacer si no tuviéramos música nueva y hermosa para escuhar. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estenos musicales que adelantan las estaciones, 8 estrenos musicales que prometen tratar.

Nico Orozco – Resplandor

Hemos estado escuchando mucho a Nico Orozco. Es un compositor endiablado y un gran guitarrista. No obstante, les proponemos Resplandor. Aquí encontramos lo que de verdad separa al artista del resto: una interpretación vocal desnuda. Sabemos que escucharemos mucho de este amigo muy pronto.

Sgt. Papers – Ya Levántate

Estos carnales se propusieron sacar uno de los discos más divertidos y contundentes del año y lo lograron. Parece que ya no van a sacar ninguna decepción. Ya Levántate es rápida e inteligente, se sienta sobre una maraña de guitarras y tiene lo que hace grande a la banda: no le falta ni le sobra nada. Sgt. Papers es una máquina de buenas decisiones.

Ely Manjarrez – Para Ti

Aquí una bonita canción de cuna para bebés tóxicos. Para Ti es puro amor y entrega. Se dicen cosas bonitas y sensibles, es llegadora y cumple. Pero, a nosotros, lo que más nos interesa es la instrumentación, el arreglo y la voz de Ely Manjarrez, que se nos está volviendo indispensable en todas sus presentaciones.

Costa De Ámbar – Silencio Para Llevar (feat. Dromedarios Mágicos)

Al principio pensábamos que no había sorpresa en esta pista de baile. Pero Costa De Ámbar entrega una pieza que rápido se convierte en una delicia. Si una escena en la vida estuviera pintada de pop, ojalá que sea con los colores que Silencio Para Llevar presume. Gran sencillo para caminar contando los pasos.

Rubio – Invierno

Nos asustamos, pensamos que una de nuestras favoritas ya estaba a punto de pegarla en la radio. Pero no, Rubio no puede evitar su sonido sofisticado y cuidadoso. Invierno es un nuevo saludo, que, en momentos impacta por su producción, y en otros por su limpieza. Nos gusta la música de ella, es como un tipo de luz de atardecer indefinible.

Chloral – Otra Vez

Nos quedamos girando entre estas guitarras. Lo de Chloral está escondido entre los transistores oxidados de sus amplificadores emotivos. Es una canción cariñosa que desconcierta en momentos armónicos: ahí está el poder de estos minutos. Otra Vez se canta y disfruta, pero de nuevo, ojalá sigan experimentando con esas cuerdas ácidas.

Laura Itandehui – Trataré

Estamos muy enamorados de Laura Itandehui, a tal grado de que nos parece grosero y vulgar que este amor no sea compartido por todo el mundo. Es momento de escucharla y entenderla y celebrarla. Es un monumento de talento. Escuchemos Trataré, un poema de sencilla capitulación aderezado con el brillo discreto de la música plena y deslumbrante de los que no saben más que cantar.

Mariano Gallardo Pahlen – La Flor Que Alumbra En La Iglesia Alemana

Favorecer la complejidad pero desde las ganas de contar la verdad; saludar a los límites pero después de haberlos ignorado. Hay artistas que nos recuerdan credos pasados de moda o polvosos, que nos instalan en ese lugar en donde todo es posibilidad de salto. Así nos pasa siempre con Mariano Gallardo Pahlen. Su nuevo trabajo nos dice muchísimo de quién es, pero, sobre todo qué podríamos ser todos, y hasta dónde podemos llegar. Y sí, aquí hay arquitectura y ángulos oscuros, pero también vitrales de colores y máquinas de aire sonoro; algo como una canción. Aunque no tanto, porque es más un momento de vida e intuición: una búsqueda que no llega demasiado lejos, pero que cala. La Flor Que Alumbra En La Iglesia Alemana sigue el traso de lo maravilloso, de hecho acabamos de escuchar que comienza con un vuelo de palomas. ¿Cómo no la vamos a amar? Es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.